La llegada al Elche de Nico Fernández Mercau (Nico Fernández, como ha pedido que le llamen) quedó inevitablemente unida a la salida de Johan Mojica, quien fue traspasado la última noche del mercado al Villarreal. El argentino llegó como una acción/reacción para ocupar una posición similar, por lo que las comparaciones circularán por las tribunas del Martínez Valero si bien el nuevo jugador del Elche prefiere evitarlas.
Tampoco sería justo para él, una promesa del fútbol argentino, medirlo con un futbolista en plenitud, internacional con su país y ya adaptado al fútbol europeo. "Lo conozco y sé que es un gran jugador, internacional con Colombia. Pero no vengo a hacer olvidar a nadie, sino a jugar y a que se acuerden de mí también", ha señalado este jueves Nico Rodríguez durante su presentación oficial.
"Sé que el club llevaba tiempo siguiéndome y agradezco esta oportunidad", ha explicado el argentino, quien afirma que no dudó en aceptar la propuesta en cuanto al Elche, temeroso de la salida de Mojica, le entraron las prisas.
[El Elche firma su peor arranque en Primera en el presente siglo]
El argentino, que ha estado acompañado por el presidente, Joaquín Buitrago, ha agradecido el recibimiento del club y de sus compañeros de vestuario y desvela que aceptó la oferta ilicitana "por la insistencia en su fichaje" y porque se le abría la posibilidad de dar un "paso enorme" en su carrera deportiva, vinculada hasta ahora exclusivamente a San Lorenzo de Almagro.
"Aquí puedo crecer y jugar en Europa", ha explicado el jugador, quien afirma que puede jugar indistintamente como lateral o extremo en la banda izquierda. Nico Fernández confía en que su adaptación al Elche y al fútbol español sea rápida y se puso a disposición del entrenador, Francisco Rodríguez, para debutar este domingo si lo considera necesario porque señala que se encuentra "al cien por cien".
El nuevo jugador del Elche, que tiene pasaporte español, admite que el equipo tiene ganas de revancha tras el 4-0 encajado ante el Villarreal la pasada jornada, pero aclara que el grupo, pese a la comprometida situación en la tabla, donde solo ha podido sumar un punto de 12, está "fuerte y unido, que es lo que vale". "Todos los fines de semana tenemos revancha. Trabajaremos y lo sacaremos adelante", subraya el jugador, calificado como una "apuesta de futuro" por el presidente Buitrago.
El carrilero argentino, que ha firmado por cuatro temporadas, ha desvelado que el entrenador le ha pedido que sea "intenso, que vaya por toda la banda y que centre", tal y como ha estado haciendo en los últimos tiempos en San Lorenzo de Almagro.