El presidente y portavoz oficioso del Elche, Joaquín Buitrago, ha pasado revista a la situación del club este miércoles en los prolegómenos de la tradicional ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, en la Basílica de Santa María. Buitrago, tras las dos primeras jornadas disputadas, ha dejado varias reflexiones, como que el club, pese a estar contento con la plantilla diseñada, no descarta realizar algún fichaje más y, sobre todo, ha dado portazo a la posible salida del colombiano Johan Mojica, por el que ahora parece mostrar interés el Villarreal.
"Estamos muy satisfechos con la plantilla en líneas generales y después de lo que vimos el otro día hay margen de mejora por los mimbres y los jugadores por los que hemos apostado. Hemos visto cositas y a poco que se acoplen al sistema de juego nos van a aportar muchísimo", ha explicado el dirigente.
Buitrago ha explicado que el Elche no está en una situación de "tener que vender por necesidad", y sí "preparado para afrontar cualquier oportunidad interesante que ofrezca el mercado". "Si hay un jugador que sea una ganga o de nivel que pueda mejorar la plantilla iremos a por él", ha asegurado Buitrago, quien ha señalado las posiciones con menos efectivos como las susceptibles de ser apuntadas.
Interés por Mojica
El presidente del Elche también ha dejado claro que nadie del Villarreal se ha puesto en contacto con el club para trasladar su interés por Johan Mojica, a pesar de las informaciones que sitúan al internacional colombiano en la órbita del club castellonense como recambio de Pervis Estupiñán.
[El Elche celebra dos años del gol que cambió de forma radical su historia]
"Han ido surgiendo noticias y rumores durante el verano, pero no se ha concretado nada y Johan se quedará en nuestro equipo. No esperamos que se marche", asegura el dirigente, quien, pese a todo, es consciente de que existe el peligro de que un club abone la cláusula de rescisión del jugador, de 5,5 millones de euros. "Es algo que forma parte de las reglas del juego de LaLiga. Nadie está libre de que venga un club, llegue a un acuerdo con el jugador y se abone esa cláusula. Tenemos que estar prevenidos", asume Buitrago.
En este caso concreto, el presidente recuerda que el Elche fue "previsor", ya que además de fichar este verano a Carlos Clerc, refuerzo de garantías procedente del Levante, también fichó a la relevación argentina Lautaro Blanco, quien se incorporará al club franjiverde a partir de enero.
Buitrago ha aprovechado la visita a la Virgen de la Asunción, acompañado de jugadores y técnicos, para pedir "salud" para los futbolistas y los aficionados del Elche. También ha confiado en repetir los éxitos deportivos de las últimas temporadas y ha tenido un emotivo recuerdo para todos los seguidores del club que han perdido la vida durante el año.