Lautaro Blanco, refuerzo con efecto retardado para el Elche
Rosario Central anuncia la venta al equipo ilicitano del argentino, que se incorporará en 2023. Será el tercer lateral izquierdo de la plantilla.
6 agosto, 2022 12:39El lateral argentino Lautaro Blanco, de 23 años, es el tercer fichaje del Elche para la temporada 2022-23. Así lo ha confirmado su club, Rosario Central, quien ha vendido el cien por cien de los derechos del jugador a un fondo propiedad de Christian Bragarnik, propietario de la entidad ilicitana.
El jugador, que estaba en la órbita de equipos importantes de Sudamérica, como River Plate, no se incorporará a la disciplina de la entidad franjiverde hasta la finalización del actual torneo argentino, según ha precisado Rosario Central en sus redes sociales.
El pasado mes de julio, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ya afirmó en una entrevista en Argentina que el lateral iba a ser vendido a un grupo inversor liderado por Bragarnik por una cantidad próxima a los dos millones de euros y que su destino iba a ser posiblemente el equipo ilicitano a partir del mercado de invierno.
[Roger Martí le pone fuego al ataque del Elche]
Lautaro Blanco ocupa la misma posición que el internacional colombiano Johan Mojica y que Carlos Clerc, recién fichado este verano por el club ilicitano. La opción de Lautaro, jugador que se seguía desde hace tiempo en el Elche, se presenta como ideal como posible recambio a Mojica, jugador por el que llevan mostrando interés varios clubes españoles de primer nivel desde hace meses.
Último amistoso
Mientras siguen los movimientos en la plantilla, el Elche afronta este domingo ante La Nucía (19:00 horas, Camilo Cano) el último test antes del inicio de la temporada con la necesidad de mejorar su imagen y las sensaciones tras una fase de preparación irregular y de malos resultados. El equipo ilicitano ha perdido cuatro de los seis partidos disputados, cayendo en los dos últimos con mala imagen ante el Cartagena (2-0) y el Ibiza (0-1).
El técnico Francisco Rodríguez, que ha ido repartiendo minutos a sus jugadores durante la pretemporada, tendrá la oportunidad de alinear por primera vez a Roger Martí, reciente fichaje del club. El Elche no podrá contar con el argentino Lucas Boyé, que sigue en fase de recuperación de unos problemas físicos, ni con Gonzalo Verdú, operado esta semana de pubis.
[Cuenta atrás asfixiante para el Elche: sin fichajes y muchas dudas]
Pedro Bigas, Josan y Fidel también han acusado problemas físicos durante la semana y son dudas, como el argentino Javier Pastore, quien está inédito por unas molestias durante la pretemporada.
No parece probable que el entrenador, ante el inminente comienzo de la competición, arriesgue con ninguno de ellos, por lo que varios de los canteranos que han venido realizando la pretemporada con el primer equipo tendrán de nuevo la oportunidad de reclamar su puesto y un lugar en la primera convocatoria del curso ante el Real Betis.