La undécima edición de la Carrera de los Castillos de Alicante ha vuelto a superarse con unas cifras de participación nunca vistas que han llegado a superar los 1.500 atletas compitiendo entre asfalto y fortalezas. La prueba ha tenido lugar en la mañana de este domingo y se han batido récords en las dos modalidades de 5 y 10 kilómetros.
La primera distancia fue la de 5.000 metros. Los deportistas partieron de la meta de salida situada en la avenida del Foguerer José Romeu Zarandieta, frente al Pabellón de Deportes 'Pitíu' Rochel, teniendo que subir hacia el Castillo de San Fernando en los primeros kilómetros del recorrido. Los más veloces en cruzar la meta en el 5k han sido Andrés Macías Sánchez (15' 03'') y Alba Moreno Miralles (19' 49'').
Desde el mismo punto partieron media hora después los deportistas de la prueba reina de la jornada, la de 10 kilómetros, en la que han tenido que superar las cuestas de las fortalezas de Santa Bárbara y San Fernando. Andrés Micó Martínez (34' 11'') y Yesica Mas Cabestany (37' 46'') han conseguido la victoria en los 10 km. La doble línea de meta ha estado situada en la pista de atletismo del estadio 'Joaquín Villar'.
[El Hércules afronta el reto de consolidar el liderato ante el filial del Espanyol]
Tras la entrega de trofeos a los vencedores del día, el concejal de Deportes de Alicante, junto la edil Begoña León, ha señalado que la alta participación de esta nueva prueba es "el aval que garantiza la continuidad de una prueba única y singular por la dureza de su recorrido".
La carrera, además, "ayuda a conocer a los espectadores diferentes panorámicas de la ciudad". Así, el responsable del área ha añadido que para los corredores supone una preparación para competir en otras pruebas a lo largo del calendario de 2024, pero ha reconocido que "la Carrera de los Castillos tiene unas características específicas" que requieren unos entrenamientos especiales.
San Silvestre
Los buenos números llegan tras una San Silvestre en la que se superaron los 5.000 corredores. A los 2.800 inscritos oficialmente, se sumaron cientos de participantes de manera anónima hasta superar los mejores registros históricos de la prueba en cuanto a número de corredores. Un récord de solidaridad, diversión, buen humor y risas durante los 4.700 metros del recorrido, con salida y llegada en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa 'Manuel Ricarte'. Todos ellos optaron a un lote de regalos al mejor disfraz, tanto individual como colectivo.