Alicante

El Eldense y el Leganés empataron a uno en un choque donde los visitantes hicieron buena una diana de Sergio Ortuño que a buen seguro estará entre las mejores de la temporada en la categoría de plata.

Llegaban ambos conjuntos sin conocer la victoria en los últimos tres encuentros de liga y eliminados ya en la Copa del Rey. Por ello ganar más que útil era necesario para romper la dinámica. Se empeñó más en ello el bando de casa desde el inicio, pero eso solo le valió para ponerse por delante.

Esperó hasta el minuto 35, a pesar de que pudo hacerlo antes. Primero en un centro de Jorge Miramón que no acertó a desviar hacia la portería Diego García, luego en una falta lejana ejecutada por Dani Raba que se marchó fuera, más adelante en un cabezazo de Yvan Neyou que sacó Álvaro Aceves y posteriormente en un tiro desde la frontal de nuevo de Diego García que pasó cerca del palo, informa la crónica de Efe.

[El Elche se confía y rompe su buena racha ante el colista]

Al final la insistencia tuvo premio, pero envenenado. Un pase de tacón de Miramón lo recibió Raba, que se internó en el área y fue derribado dentro de ella por Juanto Ortuño. Lo ejecutó el atacante cántabro y marcó. Sin embargo, acto seguido se llevó la mano a la parte de atrás de la pierna.

Rabia, frustración y ayuda para salir del campo casi sin apoyar. Gestos de dolor individual sobre el verde y a la vez colectivos en la grada, pues todo apunta serán varias las semanas que el Leganés pierda a uno de sus mejores futbolistas en lo que va de curso.

No vino la desgracia sola, sino que trajo consigo uno de los goles del año. Poco después, en la misma zona por la que Raba puso rumbo a los vestuarios, el vértice entre la línea del centro del campo y la de la banda, Sergio Ortuño le robó el esférico a Enric Franquesa y con osadía le pegó a puerta. Una parábola perfecta que fue surcando el cielo de Leganés hasta que aterrizó con suavidad dentro de la portería.

En la segunda parte no se modificó la escena. Durante el tramo inicial siguió ofreciendo más el plantel leganense, aunque sin apenas crear peligro. Para solucionarlo dio entrada el técnico a Miguel de la Fuente en lugar de Jorge Miramón, quien también tuvo que retirarse lesionado.

Ni aún así logró el conjunto local generar algo más en la ofensiva. De hecho, estuvo más cerca de adelantarse el Eldense en un golpeo al larguero de Mario Soberón. Con el paso del tiempo el choque se fue derritiendo pese al frío hasta dejar tras de sí un empate que si bien sirve para sumar en positivo, deja a unos y a otros una jornada más con el anhelo del triunfo.

Ficha técnica

1 - Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena, Neyou; Miramón (Miguel de la Fuente, min.64), Raba (Djouahra, min.37), Portillo (Ureña, min.80); y Diego García.

1 - Eldense: Aceves; Carlos Hernández, Dumic (Chapela, min.46), Íñigo Piña; Toni Abad, Clemente (Poloni, min.86), Sergio Ortuño, Timor, Soberón; Andone (Pedro Capó, min.57) y Juanto Ortuño (Jorquera, min.68).

Goles: 1-0, min.35: Raba. 1-1, min.42: Sergio Ortuño.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a Dumic (min.10), Raba (min.29), Toni Abad (min.70), Miguel de la Fuente (min.84), Chapela (min.84) y Nyom (90+3). Además mostró amarilla al técnico local Borja Jiménez (min.45+2)

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Butarque ante 7.547 espectadores. En la previa Miguel de la Fuente, delantero del equipo local recogió el trofeo que le acredita como mejor jugador del mes de noviembre en LaLiga Hypermotion.