Alicante

Nueva temporada, nuevo grupo y nuevas expectativas para Intercity y Deportivo Alcoyano, los dos únicos supervivientes del fútbol provincial en Primera Federación. Ambos conjuntos parten con la ilusión de engancharse a la pelea por el ascenso, pero también son conscientes de que el principal objetivo debe ser asegurar la permanencia cuanto antes para evitar apuros y sorpresas como las del pasado curso.

El Intercity tiene un estreno de lujo. Visita al Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español (21.30 horas) en el estadio Nuevo Colombino, un rival de enorme prestigio que llega al primer duelo del curso en plena inercia positiva tras haber ascendido hace solo unos meses.

El técnico argentino del Intercity, Alejandro Sandroni, asegura que su equipo llega "preparado y con las ideas claras" al partido, pero advirtió de que los principios de liga "son como los melones". "Nunca se sabe. Hay que ser competitivos y demostrar la identidad que tenemos para competir durante cien minutos", dijo.

[Intercity, el primer equipo de fútbol español en Bolsa, pierde a su CEO al ser elegido concejal en Alicante]

En cuanto a la entidad del rival, el argentino recordó que el Recreativo es un club histórico con un estadio y afición "increíbles". "Al lado de ellos, como el abuelo y el niño", informó en alusión a la corta trayectoria de su equipo.

La posible alineación del Intercity, que se ha reforzado en varios puestos claves durante los últimos días, podría estar formada por Manu Herrera, Guillem Jaime, Cámara, Mendibe, Cristo Romero, Ceberio, Undabarrena, Xemi Fernández, Moha Traoré, Pol Roigé y Simón Moreno.

Estreno en casa

El Alcoyano afronta el estreno liguero este domingo (20:30 horas) frente al Atlético Sanluqueño con la ilusión de un proyecto con muchas caras nuevas y la preocupación del distanciamiento con las peñas, que han decidido no asistir al campo y animarán a los jugadores desde un montículo en las inmediaciones de El Collao.

La peña más antigua del club, las Huestes Blanquiazul, confirmaba el viernes a través de las redes sociales su intención de mantener sus medidas de presión contra la propiedad, Juan Carlos Ramírez, después de conocer a comienzos de mes los precios de la nueva campaña de abonados.

En lo deportivo, la nueva plantilla, a la que han llegado 14 fichajes, ha generado mucha ilusión, si bien esas buenas sensaciones deben ser confirmadas ante un rival como el Atlético Sanluqueño, conjunto llamado a ser también protagonista de la competición.

[El Intercity ficha en propiedad al peruano Alessandro Burlamaqui]

El posible once por el que apueste Vicente Parras puede estar integrado por Perales, Campabadal, Álvaro Vega, Monreal, Pablo Carbonell, Armental, Albisua, Juanan, Sergi García, Agüero y Raúl Alcaina.