Alicante

El nuevo proyecto del TM Benidorm ya se ha puesto en marcha. El conjunto que dirige Sergio Carballeira, un debutante en la máxima categoría, ha comenzado a sudar y a cargar las pilas para un curso apasionante y repleto de incógnitas. El TM Benidorm ha abandonado su zona de confort –nuevo presidente, entrenador y reforma de la plantilla- para adentrarse en una nueva aventura con muchos personajes desconocidos. Hay respeto por el futuro, porque el pasado fue esplendoroso, pero sobre todo ilusión.

De momento, el equipo ha comenzado la pretemporada sintiendo muy de cerca a su afición, que se antoja tendrá un papel determinante en el próximo curso. Más de 200 seguidores acompañaron a los jugadores y al cuerpo técnico este pasado martes en la primera sesión de trabajo, a la que no faltó el nuevo presidente, Jacobo Balongo, ni el alcalde de Benidorm y presidente de la Diputación, Toni Pérez.

Carballeira tiene la difícil misión de evitar la sombra de Fernando Latorre, el técnico que ascendió al Benidorm, lo consolidó en la Asobal, lo llevó a una final de la Copa y a Europa, si bien el gallego entiende que es una batalla perdida, por lo que apuesta por mirar hacia adelante.

[Sergio Carballeira tomará el relevo de Fernando Latorre en el TM Benidorm]

Carballeira es consciente de la necesidad de comenzar con buen pie para consolidar un proyecto que solo aspira, de momento, a la permanencia por décima temporada consecutiva. “Si la aseguramos pronto, ya veremos dónde podemos mirar”, señala.

Acento argentino

La remodelación en la plantilla es profunda con respecto al pasado, ya que el TM Benidorm no contará este año con algunos de sus mejores jugadores de siempre. No estará Carlos Grau, líder del equipo en el vestuario y retirado a finales del pasado curso, ni tampoco otros jugadores que dejaron un recuerdo imborrable y una profunda huella en la afición, como Ivan Nickevic, Iván Rodríguez, Roberto Rodríguez, Iker Serrano o Jules Lignieres, entre otros.

Jugadores TM Benidorm

De la pasada temporada continúan el montenegrino Filip Vujovic, los argentinos Santi Barceló, Pablo ‘Colo’ Vaibnstein, Ramiro Martínez y Lucas Moscariello, el lituano Rolandas Bernatonis, Pepe Oliver, Pepe Oliver, Marc Pérez, Samuel Ibáñez y Juan Carlos Sempere. 

Las caras nuevas del TM Benidorm son las de serbio Mirko Djurovic, el jovencísimo italiano Tomasso De Angelis, Leo Alonso, el argentino Lautaro Robledo, David Roca, el portero polaco Krystian Witkowski, y Nacho Valles, quien regresa al club para vivir su tercera etapa y está llamado a ser la prolongación del entrenador en la pista. Además, Carballeira contará durante la pretemporada con muchos jugadores de la cantera, como Pablo Agulló.

El TM Benidorm mantiene su clan argentino al completo, al que suma a Lautaro Rodríguez, por lo que la garra y la competitividad está más que garantizada. En teoría, la plantilla, diseñada de forma conjunta por la anterior directiva y el entrenador actual, ofrece garantías para no sufrir, pero nunca se sabe.

Por eso Carballeira quiere realizar una pretemporada cargada de partidos y así acelerar la compenetración y puesta a punto del equipo, ya que el inicio de la competición puede ser determinante en el devenir de la competición.

El TM Benidorm, que iniciará el curso en Santander, se medirá a varios rivales directos en las primeras cinco fechas. “Debemos llegar a pleno rendimiento al inicio e intentar sacar el mayor número de puntos posibles. Será importante desde el inicio puntos para adquirir una buena dinámica y confianza”, comentó el gallego.