El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha rechazado de plano este miércoles el proyecto de aparcamiento de trenes de mercancías en terrenos en la antigua Estación de Benalúa que plantean el Gobierno central y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y ha advertido que el Ayuntamiento recurrirá a los tribunales si prospera la propuesta del Ministerio de Transportes.
El primer edil ha vuelto a reclamar la ejecución de la variante de Torrellano y ha calificado la propuesta del Ejecutivo central junto al Parque del Mar y Casa Mediterráneo como “un ataque frontal y furibundo al proyecto de ciudad que queremos los alicantinos”.
"Rechazamos rotundamente el proyecto de aparcadero de Adif y del Ministerio en la zona de expansión de la ciudad por su acceso sur”, ha recalcado Barcala. “El Gobierno debe ejecutar sin más demora la variante de Torrellano, que es una demanda histórica ya de los alicantinos, y dejar de proponer otros proyectos con la excusa de su provisionalidad”, ha insistido.
El primer edil ha añadido que el aparcamiento para trenes de gran longitud planteado por el Ejecutivo central “es el ataque más frontal y furibundo al proyecto de ciudad que los alicantinos quieren”, puesto que compromete todo el desarrollo urbano del acceso sur de la ciudad a la altura de la antigua Estación de Benalúa, el Parque del Mar y el entorno de Casa Mediterráneo.
“Ya lo advierto”, ha avisado Barcala: “El Ayuntamiento recurrirá en los Tribunales cualquier proyecto de este tipo. No podemos entender que a Adif solo se le ocurra impulsar cualquier proyecto menos la variante de Torrellano, que es la que da solución a todos los problemas". El alcalde ha insistido en que no aceptará “chapuzas ni parcheos” como la electrificación de las vías en la fachada litoral sur de la ciudad, “ni tampoco el permanente ninguneo del Gobierno a esta provincia con el olvido de las infraestructuras que tanto necesitamos”.