El Hércules ha presentado este sábado, a través de las redes sociales, las nuevas camisetas que lucirá el equipo la próxima temporada, con un diseño clásico que evoca a la edad dorada del club en la década de los 70, y ha actualizado su escudo, que también recupera forma, colores y tonos de etapas pasadas.
La primera camiseta es la tradicional, con solo tres anchas rayas azules en el pecho, mientras que la segunda equipación es completamente roja, en referencia a los colores fundacionales de la entidad, y la tercera amarilla, algo ya habitual en las últimas temporadas.
La firma Kappa, sponsor técnico del club, ha actualizado el escudo a propuesta de la Comisión del Centenario, por lo que el principal símbolo de la entidad presenta una mezcla de tradición y modernidad. Concretamente, el impulsor del escudo ha sido el profesor e historiador, Josep Miguel García Martín, quién ha apostado por volver al antiguo.
[El Hércules ilumina su historia en el centenario para afrontar la que es su etapa más oscura]
La Comisión del Centenario del Hércules considera que la celebración de los 100 años del club era una ocasión ideal "para recuperar señas de identidad que se han ido diluyendo a lo largo del tiempo", como es el caso del escudo del club.
El emblema herculano, tal y como detalla un estudio realizado por la Comisión, ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo de la historia, como la silueta del centro, en la que aparece un joven en lugar de un atleta adulto.
Además, el color amarillo, que apareció en los años 90, ha pasado a tener una mayor presencia que los propios colores históricos del club, el azul y blanco.
Por este motivo, la Comisión y una empresa alicantina han trabajado conjuntamente para confeccionar un diseño actualizado.
La Comisión aclara que no se trata de retornar al primer escudo del Hércules, que data de 1932, sino de crear un “nuevo diseño” que “respete la tradición de la enseña herculana” pero que a la vez incorpore “las nuevas tendencias del diseño gráfico”.
Las principales modificaciones son la desaparición del color amarillo y presencia de círculos azules y blancos, la silueta en el centro de un atleta adulto y color bronce de los bordes y centro del escudo.
Además, se han mantenido las iniciales HCF en color blanco para que destaquen y se han incorporado acabados curvos en el pedestal para modernizarlo y que armonice con las circunferencias del escudo.