Frío en las previsiones climatológicas, pero caliente en el campo. Así se presenta el derbi provincial que el próximo sábado disputarán en el Nuevo Pepico Amat de Elda el Eldense, líder de la competición, y La Nucía.
Las relaciones entre dos clubes vecinos que ascendieron el pasado año de la mano se han enturbiado por la negativa del Deportivo Eldense a acreditar para el partido a los dirigentes nucieros. “Sorpresa e indignación”, afirmó el club de La Marina Baja en sus redes sociales al conocer el proceder de la entidad azulgrana. “Este tipo de actos van en contra del espíritu de deportividad que debería imperar en Primera Federación”, añade La Nucía en sus canales oficiales.
Todo parece tener su origen en el derbi de la primera vuelta, disputado el pasado 27 de noviembre, y que finalizó con victoria de La Nucía (1-0) gracias a un tempranero tanto anotado por Toner. Tanto los dirigentes azulgranas como parte de sus aficionados se mostraron molestos por cómo fueron tratados en el Olímpico Camilo Cano.
El club eldense no ha querido ofrecer, tras petición de El ESPAÑOL, una versión oficial de los hechos ni una justificación a su decisión de no acreditar, como manda la diplomacia entre clubes, a los dirigentes del rival.
Respeto
El director deportivo de La Nucía, Kiko Lacasa, sí ha ofrecido su versión de lo sucedido. El valenciano niega cualquier conflicto con los dirigentes y técnicos del Eldense, a los que recuerda que se trató con la mayor hospitalidad posible en el partido de la primera vuelta. Lacasa tampoco recuerda ningún incidente grave entre los equipos o los aficionados.
“Fue un partido normal en el que tuvimos el acierto de ganar”, afirma el técnico, quien tampoco cree que el argumento de que los recogepelotas tardaron en dar los balones en los últimos minutos del partido, como se sostiene por parte de la hinchada eldense, sea un argumento de peso que justifique la ruptura de relaciones. “Pasó lo que pasa en todos los campos desde que el fútbol es fútbol”, apostilló.
[El Estadi Olímpic de La Nucía, ya luce el galardón FOPA del público por su diseño y construcción]
“Yo no sé si pasó algo en el palco, porque no soy de estar allí. Fue un partido con tensión en el campo, pero solo eso”, reitera Lacasa, quien tiene previsto acudir al Nuevo Pepico Amat con su equipo. “Yo iré con ellos en el autobús y mi relación con la gente del cuerpo técnico de allí es muy correcta”, añade.
Ni un bando ni otro quieren profundizar en la verdadera raíz de la rivalidad, que puede tener un origen más político que deportivo, ya que en la cúpula del Deportivo Eldense no se siente cómodo desde hace tiempo con la gestión del deporte provincial y las ayudas a los clubes por parte del diputado de Deportes, y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.
Por si faltara algo en la polémica entre los dos clubes alicantinos, en una semana volverán a verse las caras. En este caso, con sus filiales jugándose el ascenso de categoría.