Alicante

Benidorm ya cuenta los días para recibir a los Reyes Magos de Oriente, en lo que será una de las tardes-noches "más esperadas", según su alcalde, Toni Pérez, con más de 800 personas acompañando a la Cabalgata del próximo 5 de enero.

La localidad ha dado a conocer quienes serán los emisarios reales. Así, el Rey Gaspar ha designado como su emisario al exfutbolista Antonio López, que "cada año organiza un Campus en nuestra ciudad que hace felices a centenares de niños y niñas y que, por tanto, está muy acostumbrado a preparar eventos que requieren de una logística importante como la llegada de los Magos", señala Pérez.

El Rey Melchor, por su parte, ha depositado su confianza en Ramón Cano, que hasta hace escasas fechas ha estado al frente de l’Associació de Penyes y en cuyas manos estará la tarea de "movilizar a esas personas que se vuelcan todos los años en acompañar a los Reyes Magos en su llegada a Benidorm", ha añadido.

[El Faro del Albir en l'Alfàs del Pi, una excursión de apenas 5 kilómetros apta para toda la familia]

Por último, Gabriel Ruiz Calafell, responsable de las escuelas deportivas del Club Náutico, donde está "en permanente contacto con muchísimos niños y niñas benidormenses", lo que hace "gran conocedor de qué esperan nuestros vecinos más pequeños de la visita de sus Majestades".

El alcalde ha desvelado que la Estrella de la Navidad de este año "viene con sorpresa". La programación de la Cabalgata se estructura en dos partes. La primera tendrá carácter lúdico en el que personajes de películas y series infantiles serán los protagonistas. La segunda será más tradicional, en la que se recreará el cuento 'La historia de los Reyes Magos de Oriente'.

Toni Pérez también ha avanzado que al séquito de se suman cuatro cuerpos de baile, la Centuria Armada de Orihuela, 11 carrozas y cinco agrupaciones musicales de Benidorm: la Unión Musical, la Societat Musical l’Illa, la Societat Musical La Nova, la bandeta Tropical y la Colla de Xirimiters de la Marina.

El recorrido comenzará desde el parque de Elche y a partir de ahí discurrirá por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de SSMM Reyes de España y Parque de l’Aigüera hasta alcanzar el auditorio Julio Iglesias.

Uno de las escenas más esperadas es la entrada de los Reyes Magos en el auditorio, algo que Pérez ha definido como "absolutamente apoteósica", y ha agregado que el amplio aforo del recinto permite "compartir ese momento impresionante con miles de personas". Como en años anteriores, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán los primeros regalos entre los más pequeños. Un espectáculo multimedia, fuegos artificiales y una sorpresa que se revelará en el propio auditorio cerrarán la bienvenida que Benidorm va a rendir a los Reyes Magos.