Benidorm prepara por séptimo año consecutivo una macrofiesta para despedir el año. A la cita del 31 de diciembre se prevé que acudan más de 10.000 personas entre vecinos y turistas. El paseo de Levante será el lugar del evento, y contará con disyoqueis, animación, un presentador, espectáculos y decenas de locales de ocio donde dar la bienvenida al 2024 con uvas y cotillón.
Las concejalías de Fiestas, Comercio y Grandes Eventos esperan una asistencia multitudinaria. La fiesta comenzará a las 19 horas y finalizará a las 1:30 h en el que es uno de los lugares más emblemáticos de todo Benidorm.
Una vez terminadas las campanadas, hora española, comenzará un gran espectáculo piromusical que unirá música y fuegos artificiales de forma sincronizada. Como novedad, a la una de la madrugada la fiesta conectará con la televisión británica para retransmitir las campanadas desde el Big Ben de Londres.
[Estas son las alternativas de tráfico en Benidorm por las obras en la avenida Beniardà]
La concejala de Fiestas, Mariló Cebreros, ha explicado que se trata de "una deferencia que queremos tener con los turistas de esa nacionalidad, que cada vez en mayor número eligen nuestra ciudad para despedir el año".
Seis pantallas led se encargarán de dar cobertura al cambio de año y a las distintas actuaciones de la noche. Una se colocará en el escenario y cinco más en la playa, desde las que podrán seguir las campanadas todos aquellos que acudan a la fiesta. "Al igual que en ediciones anteriores, y con el objetivo de molestar lo menos posible a los vecinos, los altavoces instalados estarán dirigidos hacia el mar", ha comunicado el consistorio.
Prohibición a bicis y patinetes
Por otra parte, el Ayuntamiento de Benidorm decidió en un Consejo Vecinal reforzar la prohibición a la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos en zonas peatonales con un aumento de la señalización en las calles. La ciudad recoge las demandas de los vecinos que denuncian que estas prácticas "ponen en peligro a los viandantes en algunas ocasiones".
La circulación a gran velocidad y en dirección prohibida han sido puntos denunciados en la reunión, a la que asistió el alcalde, Toni Pérez. La ponente de la propuesta, Pepa Orozco, consideró que "si una calle es exclusivamente peatonal, lo es para todos, no solo para algunos". En ese sentido, también se ha quejado de la realización de "excursiones guiadas en bicicleta en zonas peatonales". Actividad que también estará prohibida, aumentando su vigilancia en las áreas restringidas.