La Concejalía de Movilidad recomienda a los conductores que los próximos días 21 y 22 de diciembre utilicen itinerarios alternativos a la avenida Beniardá para acceder a Benidorm, ya que debido a las obras en el tramo final de esta vía se reducirán los carriles de circulación. Concretamente en horario laboral, el tramo entre la calle Alcalá y el Cruce contará con un solo carril de circulación en sentido entrada a Benidorm.
De este modo, y para evitar retenciones, se aconseja acceder a Benidorm por las avenidas Juan Pablo II o Comunidad Europea.
Esta recomendación también operará del 26 al 29 de diciembre. Según ha informado desde Movilidad, fuera de la jornada laboral y durante los fines de semana estarán operativos todos los carriles de circulación.
[Benidorm abre al tráfico Beniardá, una de sus principales vías de entrada, con un paso soterrado]
El pasado mayo, con la reapertura de la avenida después de nueve meses de obras, el Ayuntamiento valoraba la importancia de tener previstas las alternativas de tráfico. Según explicaba el entonces concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, la ciudad "ha respondido de forma eficiente al enorme reto que suponía anular una de las principales vías de entrada a Benidorm, con una carga diaria de más de 30.000 vehículos".
En ese sentido, el Ayuntamiento ha reconocido en numerosas ocasiones "el excelente comportamiento de los conductores que en un porcentaje elevadísimo han atendido todas las recomendaciones e itinerarios alternativos propuestos para que el tráfico funcionase correctamente".