La renovada conexión por autobús entre La Nucía y Benidorm ha comenzado a funcionar esta semana con una mayor frecuencia de paso, incrementándose en las horas punta hasta cada media hora. Esta mejora realizada por la Generalitat Valenciana hace que exista una regularidad de paso de 20 autobuses al día entre las ciudades, cuando con la anterior configuración había seis diarias.
Se cumple así la promesa del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de mejorar las conexiones de las líneas de transporte en toda la Marina Baixa. El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano ha agradece a la institución que haya "cumplido su palabra" y puesto en marcha un nuevo servicio de autobuses de transporte público que dará servicio a casi 200.000 personas de 18 municipios de la Marina Baixa.
El nuevo contrato tiene una inversión de 6,7 millones de euros para aumentar el servicio de transporte de viajeros por carretera de diez líneas, entre ellas La Nucía- Benidorm (Línea 52) y la que conecta La Nucía con el Hospital de la Vila (Línea 53).
Rescatada una patera a la deriva entre Alicante y Benidorm con 15 personas a bordo
Con la modificación, la línea de autobús La Nucía-Benidorm (Línea 52) los días laborales tendrá una frecuencia de paso cada media hora en las horas punta: a primera hora de 7,18 a 9,48, a medio día de 12,48 a 15,48 y por la tarde de 19,48 y 20,18 h.
Durante el resto de día la frecuencia de paso es cada hora, hasta un total de 20 pasos al día en cada sentido. También se ha mejorado la línea La Nucía- Hospital de la Vila (Línea 53) con seis pasos al día.
Demanda histórica
"Esta mejora de la línea de autobuses La Nucía-Benidorm era una reivindicación histórica de toda la ciudadanía y del Ayuntamiento de La Nucía, que dependía de la Generalitat y no se ponía solución", recuerda el alcalde del municipio.
"El nuevo Consell dirigido por Carlos Mazón en pocos meses ha demostrado que querer es poder y con un plan de choque ha mejorado el transporte público en la Marina Baixa y sobre todo las líneas con más demanda", añade Cano.
El alcalde afirma que esta inversión es fundamental porque "si hay un transporte público de calidad la gente lo utilizará y habrá menos coches, menos contaminación y por tanto seremos más sostenibles".
Los nuevos horarios ya están en las marquesinas de las paradas y se pueden consultar en la web específica de la red de autobuses de la Marina Baixa.