Alicante

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes, 17 de octubre, a 15 personas que iban en una patera a la deriva a unas 34 millas al este del litoral de Alicante, han informado a Efe fuentes de este organismo.

Según los primeros datos de Salvamento Marítimo, los migrantes auxiliados son todos "varones, adultos y de origen magrebí".

La embarcación Salvamar Leo ha llevado a cabo el rescate a las 10:14 horas después de que un pesquero avistara una embarcación precaria, de fibra, en un punto del mar situado entre las costas de Benidorm y Alicante, y alertara del hecho a los servicios de emergencias 112 y a Salvamento Marítimo.

[Dos pateras más elevan a 150 las personas llegadas a Alicante desde el jueves]

Hasta la llegada de Salvamar Leo al lugar donde se hallaba la patera ha permanecido en la zona un buque mercante, que se encontraba en las proximidades, para vigilar la embarcación, una colaboración que ha agradecido Salvamento Marítimo.

La embarcación de Salvamento Marítimo está remolcando la patera hasta el puerto de la capital alicantina, donde Cruz Roja prestará asistencia a los migrantes. La emergencia ha sido coordinada por los controladores del Centro de Salvamento Marítimo de València.

Oleada de pateras

Con la llegada de la nueva embarcación ya son 160 personas han llegado a bordo de varias pateras a la costa de Alicante desde la madrugada del pasado jueves, 12 de octubre, según el balance efectuado por Cruz Roja, que se ha encargado de la atención a los migrantes.

Las últimas pateras llegaron el sábado 14 a las costas de Teulada-Moraira y Calpe. La primera de ellas fue localizada por agentes de la Guardia Civil en Calpe sobre las 4 de la madrugada con 14 hombres, que fueron trasladados al puerto de Alicante para recibir asistencia de Cruz Roja, que comprobó que estaban en buen estado de salud.

En el segundo caso, la patera fue hallada en playa de la Fossa en Calpe por la Policía Local sobre las 6:30 horas de este sábado y con once hombres y una mujer a bordo, que recibieron asistencia en el puerto de Alicante y estaban en buen estado de salud.

A estas dos pateras se suman varias que llegaron el jueves y el viernes, con un total de 119 personas a bordo, siete de ellas menores de edad, a las proximidades de Guardamar-Torrevieja, Teulada-Moraira, Altea, Santa Pola y Benidorm, según los datos de Cruz Roja.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.