Cuatro personas han sido detenidas en Alicante por distribuir marihuana en latas de tomate triturado. Los sospechosos fueron sorprendidos por un controlar alimenticio en la nave de la capital provincial donde supuestamente trabajaban en la compañía de alimentación.
El Seprona de la Guardia Civil encontró cerca de 100 kilogramos de droga empaquetada en cogollos dentro de los botes envasados durante su inspección, que surgió a modo de comprobación por detectar una gran cantidad de productos que se estaban transportando.
Una vez dentro, los guardias civiles comprobaron la existencia de numerosos palés de latas de cuatro kilogramos de capacidad cada una, etiquetadas como tomate natural triturado, así como la maquinaria industrial necesaria para el envasado y manipulación de los botes.
[Desmantelan un taller clandestino de armas de guerra y explosivos en Villajoyosa]
Los agentes localizaron una gran cantidad de latas en diferentes puntos de la cadena de envasado. Al ver su interior, en lugar de tomate hallaron cogollos de marihuana, envasada al vacío en bolsas de plástico. Los autores completaban las latas con arena y pesas metálicas hasta alcanzar el peso marcado en el envase.
Los agentes del Seprona aseguraron las instalaciones y dieron aviso al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de Guardia Civil en Alicante. En total se intervinieron casi 100 kilogramos de marihuana. "Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres, las tres personas que se encontraban en la nave y una cuarta como responsable del alquiler del inmueble", ha señalado el instituto armado.
Se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Tras su pase a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión provisional.
Estafa del 'revisor de la luz'
Una organización criminal especializada en la estafa conocida como 'el revisor de la luz' también ha sido desarticulada tras haber engañado a un centenar de personas. La investigación comenzó en Alicante, con registros de la Policía Nacional en Paterna (Valencia) que han finalizado con siete detenciones.
La denuncia de una mujer de 80 años el pasado junio en Alicante hizo que se desplegará un operativo para esclarecer los hechos. La señora aseguró haber sido engañada por un varón que se identificó como técnico de electricidad, convenciéndola para acceder al propio domicilio. Con la excusa de revisar algún aparato eléctrico de la vivienda, le exigió el pago del alquiler del contador, accediendo la perjudicada a teclear el número pin de su tarjeta de crédito en un dispositivo TPV.