Alicante

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha sugerido que el puerto de Alicante busque ampliar su cartera de negocio mirando hacia el sector agroalimentario de la Región de Murcia y la provincia de Almería.

Minutos antes de la toma de posesión de Luis González como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) en un acto con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente del ente público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, el responsable autonómico de la CEV ha manifestado que el puerto alicantino tiene un pujante sector agroalimentario "muy cerca", concretamente los de Murcia y Almería.

"Yo creo que seguro que el puerto de Alicante va a mirar hacia el sur en términos de sector logístico", ha aconsejado Navarro, quien también ha señalado que la provincia alicantina cuenta con un tejido productivo "suficiente" para que tenga en su puerto "una base de liderazgo importante en el movimiento de contenedores".

Ampliación de puerto de València

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha asegurado que la ampliación del puerto de València, que aprobará el Consejo de Ministros del próximo martes, es también una inversión para la Comunitat Valenciana y un "beneficio" para España y para Europa.

A preguntas de los periodistas minutos antes de la toma de posesión del nuevo presidente del puerto de Alicante, Luis Rodríguez, el presidente de la patronal autonómica ha incidido en que la ampliación del puerto de València es "una noticia esperada desde hace mucho tiempo" y "una inversión en términos sociales, económicos y medioambientales".

"Es una apuesta medioambiental muy importante que hace la Autoridad Portuaria de Valencia", ha destacado para recordar que el puerto representa "un 3 % del PIB " y crea unos 50.000 empleos "en barrios periféricos" de València como la Malvarrosa, el Cabanyal y Nazaret.

Además, ha sostenido que la ampliación "servirá para seguir consolidando el crecimiento del puerto de València, el número uno del Mediterráneo y el cuarto de Europa".

Navarro ha recordado que "cerca del 42 % de las mercancías que entran y salen por el puerto de València corresponden a una cifra en clave nacional" y ha concluido: "No es una inversión solo para València, es para la Comunitat Valenciana y es un beneficio para el país y para Europa también"