Una fugitiva sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Perú por un delito de estafa ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional de Alicante.
La mujer, de nacionalidad argentina y 51 años de edad, estaba buscada desde el año 2015 en el país latinoamericano por un engaño que realizó en la ciudad de Lima. La arrestada está acusada quedarse un vehículo alquilado en propiedad.
Según informa el cuerpo policial, "la fugitiva contactó con el gerente de una empresa de alquiler de vehículos y, tras hacerse pasar por trabajadora de otra empresa y facilitar datos ficticios de la misma, alquiló bajo engaño un vehículo el cual no fue devuelto y se apropió".
La detención de la sospechosa se produjo por agentes del Grupo II de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Alicante cuando acudió a la Oficina de Extranjeros de esa localidad a tramitar unos documentos. Ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Seis de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Deja sin votar a una conocida
Por otro lado, el pasado 2 de diciembre un hombre fue detenido en Alicante por suplantar la identidad de una conocida y utilizar su firma digital para ejercer su derecho a voto en su nombre en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de marzo.
[Detenido un fugitivo belga reclamado por disparar a su expareja y a un amigo de esta]
Agentes de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso, de 37 años y de origen español, por un presunto delito de usurpación de estado civil de la víctima, quien se encontró al llegar a la mesa electoral con que no pudo votar.
"Al parecer, la mujer le habría cedido al sospechoso las claves de su firma digital para la realización de sus declaraciones de renta, empleándolas el mismo sin su conocimiento ni consentimiento para solicitar el voto por correo y ejercer este derecho en su nombre, con el consiguiente perjuicio para la víctima", señaló la Policía Nacional.
Pateras-taxi
Una organización criminal especializada en la introducción de migrantes argelinos en España con pateras-taxi y al tráfico de drogas también ha sido desarticulada este fin de semana. En la operación se ha detenido a siete personas, seis en Alicante y una en Almería y se han incautado 68 kilogramos de metanfetaminas en total, valoradas en tres millones de euros.
La banda no solo transportaba seres humanos, sino que desde España cargaban las embarcaciones de éxtasis y anfetaminas y las descargaban en Argelia. Allí, volvían a España cargados de migrantes. De esta forma, la organización contaba con una doble financiación: las drogas y la inmigración.