Condenado un auxiliar de enfermería del Hospital de Alicante por robar un fármaco para su venta
El trabajador distribuyó 150 viales con ketamina a través de un amigo, por lo que ha sido condenado a tres años y diez meses de prisión.
21 noviembre, 2023 17:06Un auxiliar de enfermería de 42 años que trabajaba en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante ha sido condenado a tres años y diez meses de prisión por robar viales de un fármaco que contenía ketamina para venderlos en el mercado ilícito con la colaboración de un amigo, también condenado.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y a la que ha tenido acceso Efe, refleja la conformidad de las partes antes de que diese inicio a la vista oral el pasado 2 de noviembre, después de que los dos procesados asumiesen el relato de hechos reflejado en el escrito de acusación de la fiscalía.
La resolución judicial concreta que desde finales de 2017 hasta febrero de 2019 el acusado se dedicó a sustraer hasta 135 viales del fármaco con un precio de 4,90 euros por unidad que vendía a su conocido, también procesado, por 15 euros. Este, a su vez, los revendía a terceros por un precio definitivo de 35 euros la unidad.
[Detenido por agredir sexualmente a una mujer a la que le prometió ofrecer un empleo como limpiadora]
La Policía Nacional activó un dispositivo de vigilancia al tener indicios de que se estuviese produciendo el robo de material farmacológico y mantuvo una entrevista con el auxiliar de enfermería, que condujo a iniciar labores de seguimiento sobre el segundo procesado, lo que permitió confirmar el robo y la reventa de los viales sustraídos.
El tribunal condena al auxiliar de enfermería por un primer delito de continuado de hurto a la pena de diez meses de prisión, a los que suma tres años y un día por el delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.
Al segundo procesado -al que le reconoce la condición de consumidor de drogas- le considera responsable de un delito continuado de receptación, castigado con una pena de cinco meses de prisión, así como de un segundo delito contra la salud pública por el que suma otros nueve meses de privación de libertad. No obstante, la sentencia acuerda la suspensión de la pena para el segundo procesado durante un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.
Condena a un guardia civil
La Audiencia Provincial de Alicante también ha condenado a una pena de cinco meses de prisión a un guardia civil destinado en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia Alicante que se gastó en un salón de juegos 9.000 euros de los que se incautó durante una operación antidroga.