Alicante

Los estudios de Ciudad de la Luz han recibido la visita de una delegación de localizadores y productores procedentes de Reino Unido, EE. UU. y Alemania, entre otros destinos, que han conocido las instalaciones del complejo y han destacado la importancia de su tanque de agua, que confiere de "unas características únicas" al estudio.

En un comunicado, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat ha explicado que esta visita se produce a raíz de la participación de Ciudad de la Luz en la feria 'Shooting Locations Marketplace', tras la cual se ha impulsado un viaje conjunto con la Valencia Región Office, y las comisiones de cinematografía de Peñíscola, Valencia, Alicante y Costa Blanca.

Según recoge Efe, de la mano del director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Fermín Crespo, junto al resto del equipo de Ciudad de la Luz, los productores y localizadores han realizado un extenso recorrido por los platós, los edificios de apoyo a producción, la zona de talleres y el tanque de agua.

[Un productor americano se fija en Ciudad de la Luz para comenzar a rodar dos películas en 2024]

A lo largo de su visita, los agentes y representantes de productoras y empresas de localización han mostrado su interés por cuestiones técnicas de las instalaciones, y han valorado especialmente la dimensión del complejo cinematográfico, "perfectamente preparado para acoger superproducciones en las mismas condiciones que los mejores estudios de EE.UU".

"Todos han coincidido en destacar también la importancia del tanque de agua con horizonte natural, un espacio que confiere a Ciudad de la Luz de unas características únicas entre los estudios de todo el mundo", ha explicado la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital.

El tanque de agua tiene unas dimensiones de 100x 80 metros, y en su zona más profunda alcanza los 5,20 metros de profundidad.

[Ciudad de la Luz capta la atención de una veintena de productoras de todo el mundo para rodar]

Además, está dotado de un sistema de generación de oleaje, cañones y toboganes de agua, y en su cara sur tiene una pantalla de croma de 12 metros de altura y 120 metros de longitud, han recordado.

La Ciudad de la luz cuenta con unos estudios potentes que requieren de producciones de gran formato para hacer posible la amortización, aunque desde la SPTCV no olvidan su compromiso con el audiovisual nacional y el cine producido en la Comunitat Valenciana.

Para ello, tiene cuatro platós de 1.650 metros cuadrados con una altura hábil de 12 metros y 18 de altura total, y con dos más de 2.200 m2 que están ubicados por parejas y separados por puertas de elefante, con lo cual podrían habilitarse como uno solo de doble dimensión.

[El regreso de Ciudad de la Luz, la alicantina que llena de figurantes las series más vistas]

Cada plató lleva aparejado un edificio de apoyo a la producción de 1.500 metros cuadrados, además de talleres de 11.000 m2 que se pretende ampliar en un futuro próximo.