Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno Local la licitación de un nuevo pabellón deportivo en la zona Norte, el Tómbola Arena, que tiene un presupuesto de 5.573.773 euros.

El Tómbola Arena incluirá un pabellón multidisciplinar con capacidad para 350 espectadores y contará con tres pistas cubiertas. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 metros cuadrados situada en la calle de Penáguila.

La salida a concurso de estas obras lleva aparejada la previsión del calendario de inversiones plurianual. Así, tras los 95.313 euros provistos este año, se destinarán 2.838.157 euros de los presupuestos de 2024 y 2.640.303 en 2025.

[Alicante se solidariza con el comercio local para este Halloween]

Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista de fútbol sala/baloncesto y de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres pistas cubiertas para baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.

La tramitación la ha llevado a cabo la Concejalía de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes, que utilizará el recinto para la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo, el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo.

Las nuevas instalaciones seguirán las directrices de sostenibilidad y balance medioambiental casi cero en edificación, será accesible y se integrará en el entorno.

La licitación se publicará en el perfil del contratante del Ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Adjudicación del nuevo ecoparque

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes a la mercantil Avance Desarrollo de Obras S.L. las obras para la construcción del segundo ecoparque para la recogida y gestión de residuos domésticos en Villafranqueza, con una inversión de 709.463,97 euros.

[Alicante adjudica el ecoparque en Villafranqueza para atender a los barrios de la Zona Norte]

La concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, que dirige Manuel Villar, impulsa de esta forma la Red de Ecoparques con esta segunda instalación, que se suma a la actualmente en servicio en el área industrial de Aguamarga.

Según lo recoge el Ayuntamiento en un comunicado, el nuevo ecoparque de Villafranqueza se sitúa en la calle Barítono Paco Latorre, en una parcela cercana al estadio Antonio Solana, desde donde se dará cobertura a toda la Zona Norte de la ciudad.

Esta instalación será la segunda del municipio, junto con el ecoparque de Aguamarga en la carretera de Elche. En una segunda fase, está previsto impulsar otros dos para atender la Playa de San Juan y otro entre los PAU I y II y la carretera de Madrid, con el objetivo de ampliar la Red de Ecoparques para dar cobertura a todo el perímetro de la ciudad.

[La Ciudad de la Luz, espacio "único" y clave para albergar producciones]