Un hombre desaparecido ha sido encontrado entre las rocas de un acantilado de difícil acceso de la Cala Palmeretes El Campello como resultado de un exhaustivo dispositivo de búsqueda que se inició cuando su hijo denunció la situación el pasado martes 21 de mayo.
Por tierra mar y aire, la Guardia Civil de Alicante, especialistas de Valencia y la Policía Local campellera rastrearon la localidad para dar con el varón debido a la gravedad de la situación.
Su hijo fue quien dio la voz de alarma el pasado martes cuando denunció su desaparición y aseguró que no tenía noticias de su padre desde el día anterior, ya que no estaba en ninguna de sus dos residencias.
[Continúa la investigación para determinar las causas de la muerte de la mujer hallada en Xixona]
La investigación posterior y el análisis de las cámaras de vigilancia permitieron dar con el vehículo en la Cala Palmeretes de El Campello. "Ante la gravedad de los hechos y la posibilidad de que el desaparecido estuviese por la zona, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo formado por numerosas patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig", subraya el instituto armado en un comunicado.
Patrullas de la Policía Local de El Campello, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Onteniente, el Servicio Marítimo Provincial de Alicante y el helicóptero del Servicio Aéreo de la Zona de Valencia se unieron a la operación.
Fue la aeronave la que halló al hombre sobre las 19:15 horas del mismo día camuflado entre las rocas del acantilado. Así, debido al estado de nerviosismo del auxiliado, fue necesario movilizar al agente negociador en situaciones de crisis de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Alicante.
"Mientras una patrullera del Servicio Marítimo visualizaba al auxiliado desde el mar, el negociador junto con los miembros de EREIM de Onteniente, de manera cuidadosa y detallada, guiaron al desaparecido para llevar a buen puerto la operación de rescate", destaca la Benemérita.
La operación no terminó hasta la 01 horas del miércoles con el traslado del hombre al Hospital Universitario de San Juan de Alicante para una primera valoración médica. El hijo del desaparecido acompañó a las unidades y agradeció la "rápida y eficaz" labor de los agentes que intervinieron.
"La Guardia Civil desea recordar la importancia de informar rápidamente sobre la desaparición de personas para poder actuar con la mayor celeridad y eficacia posible en este tipo de situaciones", sentencia el cuerpo.