Tres personas han fallecido, una de ellos menor de edad, y otras 15 han resultado heridas por inhalación de humo en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de una planta 11 de un edificio de gran altura en Villajoyosa (Alicante). Se ha evacuado a un centenar de vecinos.
Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 2:15 horas han sido alertados de un incendio de vivienda en la torre 3 de un edificio de 24 plantas en el número 1 de la avenida Mariners y ha movilizado a una unidad del SAMU, una unidad de SVB y a dos convencionales. La intervención se ha dado por finalizada a las 7:39 horas de este lunes.
Como consecuencia del incendio han fallecido dos adultos y un menor, de los que no se dispone la edad, mientras que los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.
Se trata de una abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro. El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado a Efe en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una "tremenda desgracia" y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.
Uno de los hombres atendidos es policía que ha sido dado de alta en el lugar y las 14 personas restantes han sido trasladadas al hospital Marina Baixa de la localidad. "Mucho humo y llama que llegó a afectar a espacios comunes como el rellano", informan los bomberos. Lo que llevó a evacuar a un centenar de personas, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas.
En este momento, el suceso se está investigando, aunque la estructura del edificio no parece esta afectada y algunos vecinos ya han regresado a sus casas. Desde el Consell informan de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se acercará al lugar de los hechos sobre las 12:45 horas.
La causa del incendio podría estar relacionado con una sobrecarga del enchufe del salón.