Alicante

El incendio en un quinto piso de un edificio de viviendas de València, en el barrio de Campanar, se ha propagado a todo el edificio y otro anexo, con llamas visibles desde la vía pública y una enorme humareda, según informan los bomberos. Los bomberos de Alicante se han ofrecido a colaborar, pero su ayuda ha sido rechazada, según aseguran fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

El incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo. El edificio está calcinado al completo y las llamas se han extendido a otro edificio que está pegado a él, ambos de nueva construcción.



En la zona hay desplegadas numerosas dotaciones de bomberos y ambulancias, sin que hasta el momento haya dato alguno sobre víctimas. Las autoridades valencianas han solicitado la presencia de la Unidad de Emergencias (UME).

[Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un accidente entre dos coches en Santa Pola]



El edificio donde se originó es de 14 plantas y cuenta con más de 100 pisos que han sido reducidos a cenizas. El CICU ha movilizado hasta el lugar un hospital de campaña, un vehículo de múltiples víctimas, una unidad de soporte y coordinación, tres SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional.

Además, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha desplazado hasta la zona afectada para comprobar los daños a la espera de que las tareas de extinción controlen las llamas. Decenas de videos muestran en redes sociales la magnitud del desastre y a varios bomberos que han resultado heridos en la actuación

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.