El flamante nuevo campeón del mundo de la UFC Ilia Topuria ha dado una rueda de prensa tras su llegada a España en la que se ha acordado de Alicante. El hispano-georgiano ha querido agradecer el esfuerzo del alcalde Luis Barcala, al que ha llamado "superalcalde" Luis, por los esfuerzos realizados para que los amantes de las artes marciales mixtas pudieran reunirse en el Centro de Tecnificación. "Me encantó, era lo primero que quería ver", ha asegurado.
Los vídeos de los más de 2.500 alicantinos que trasnocharon para verle alcanzar la gloria le llegaron nada más terminar el combate. "Por su puesto que vi a todas las personas compartir las emociones juntos, cuando acabas lo primero que quieres ver es las reacciones de todo el mundo y cómo lo han vivido", ha respondido Topuria a la pregunta del periodista alicantino Sergio Sierra.
El fuerte vínculo del peleador con Alicante quedó más que demostrado minutos después de conseguir el cinturón, cuando dijo ante las cámaras: "España, Alicante, os quiero". Así, el campeón ha negado que el Hércules le haya ofrecido hacer un saque de honor, pero, ante la repregunta por los contactos con el club blanquiazul, ha afirmado que "si quieres que vayamos, vamos".
Topuria mantiene una estrecha realción con el alcalde de Alicante, a quien considera un amigo. Barcala ha estado apoyando al luchador semanas antes de que se subiera al octógono con mensajes de apoyo en las redes sociales y poniendo carteles con el lema "Alicante con Ilia Topuria" para darle fuerzas en su batalla.
Aunque les separaban miles de kilómetros y una gran diferencia horaria el pasado domingo 18 de febrero desde California, estaban en contacto con la ciudad a través de videos y videollamadas, como confirmaron a EL ESPAÑOL de Alicante sus entrenadores, Agustín y Jorge Climent. Para Agustín, "fue un orgullo ver a Alicante apoyándonos, se nos llenaba el pecho de alegría al ver que todos compartíamos el mismo objetivo, era una sensación única". Además, Jorge agradece el trato del consistorio, si bien señala que antes de darse a conocer no lo tenían.
Los hermanos argentinos subrayan que no han hablado aún con el Ayuntamiento, pero esperan que Topuria tenga el recibimiento que se merece, "a lo mejor en la Plaza de Toros, no lo sabemos aún, pero algo habrá", comentaba a este diario Jorge, quien resalta que el objetivo ahora es traer la UFC a España.