La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 49 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de abandono de menor por entrar a España a través del puerto de Valencia, abandonar a su hijo en la ciudad de Alicante y regresar a su país de origen con el resto de su familia.
La investigación se inició a finales del año pasado cuando los miembros de la Unidad Central de Redes de Inmigración de Valencia (UCRIF) recibieron información sobre un individuo de origen argelino. Este hombre, acompañado por su esposa y sus dos hijos, ingresó al territorio nacional a través del puerto de Valencia. Se descubrió que, después de trasladarse a la ciudad de Alicante, su hijo menor desapareció. Sin notificar esta situación a las autoridades, el hombre regresó a su país de origen con el resto de su familia, dejando a su hijo en paradero desconocido.
Las investigaciones llevaron a los agentes a encontrar al menor abandonado, quien fue asistido en las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y luego entregado a un centro de menores. Se inició el procedimiento administrativo para su protección y regularización en España. En colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al padre del menor. Este individuo fue encontrado días después en Valencia después de su regreso al territorio nacional, siendo detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor de edad.
[Simular un delito en Alicante: la trampa en la que puedes caer por un mal consejo]
El detenido, quien carece de antecedentes policiales, ha sido presentado ante la autoridad judicial.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.