Alicante

Diez hombres han sido detenidos en la localidad de Alfaz de Pi (Alicante) por utilizar un supuesto club social para la venta de droga al menudeo simulando una apariencia legal para distribuir sustancias estupefacientes a un gran número de clientes.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado que los arrestados se dedicaban a la venta "con total impunidad" de marihuana, hachís y cigarrillos artesanales con droga. El descubrimiento de que el establecimiento no contaba con los permisos necesarios por la legislación del municipio, dio paso a la investigación.

Tras una serie de observaciones, "se pudo constatar que había un gran trasiego de personas que se aproximaban a este establecimiento para la compra de estas sustancias, los cuales eran de diferentes edades, muchos de ellos se encontraban en la localidad de vacaciones, y se desplazaban hasta el lugar con vehículos de todo tipo, incluso en taxi", ha señalado el cuerpo policial.

[Condenado a 13 años por violar durante tres a la hija menor de su pareja en Alicante]

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm encontró un local en otro edificio que podía estar utilizándose para el almacenaje de las diferentes sustancias que se vendían en el establecimiento, lo que dio pie al inicio de la intervención por parte de los agentes.

Así, tras recabar toda la información y hacerse efectivas estas entradas, se consiguió la detención de un total de diez varones que estaban involucrados en la red de venta de sustancias, todos ellos varones, de entre 24 y 37 años y de Reino Unido, España, Francia, Marruecos y Países Bajos.

Según la Policía Nacional, "durante las entradas y registro se encontró en el establecimiento unas 25 personas que estaban haciendo un consumo compartido de sustancias, observando en el local utilizado para el almacenaje tenía una parte superior que se podrían estar usando como vivienda".

Con la operación se logró incautar más de 4.700 gramos de cogollos de marihuana junto con mezcla de tabaco, unos 230 gramos de hachís, y 155 cigarrillos artesanales con sustancia estupefaciente en su interior. Por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Benidorm.

Para el operativo policial fue necesaria la movilización de diferentes unidades policiales, interviniendo en las entradas y registros agentes uniformados de la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaria de Benidorm y también se contó con la colaboración de agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana de la Policía Nacional.