Alicante

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 55 años por quebrantar una orden de alejamiento. Una dotación policial y de la Guardia Civil acudió a las Bayas para atender la llamada de una mujer que aseguró haber encontrado a su expareja en el interior de su domicilio.

Los agentes pudieron comprobar la presencia del hombre en evidente estado de embriaguez y dificultades para comunicarse. Al parecer, la afectada habría acordado con el implicado la recogida de efectos personales de la vivienda durante la jornada laboral de ella, si bien habría permanecido en el lugar contra su voluntad y de esta forma quebrantar la orden de alejamiento en vigor.

Ante esta situación y comprobada la vigencia de la medida, se detuvo al varón, que fue trasladado a dependencias policiales.

Pillado in fraganti

Por otra parte, el pasado 19 de noviembre, agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un varón relacionado con hasta cuatro robos con fuerza en establecimientos de la zona centro al ser sorprendido en el interior del bar en el que ya había robado en otras dos ocasiones.

[Pillan in fraganti a un varón cuando trataba de robar por cuarta vez en el mismo bar en Elche]

La intervención policial llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche tuvo su inicio tras la llamada al CIMACC-SALA 091 a altas horas de la noche, de un testigo que había visto a un varón en actitud vigilante en la puerta de un bar que se encontraba cerrado y que momentos después lo perdió de vista, pareciéndole al testigo que este varón había accedido a dicho bar por una ventana.

Tras la rápida llegada de los agentes al lugar de los hechos, comprobaron que efectivamente, una de las ventanas de dicho bar se encontraba forzada y con daños en el cristal. Seguidamente los agentes ante la posibilidad de que se estuviese produciendo un robo con fuerza en el establecimiento y que el autor se hallase en su interior, accedieron, no sin dificultad por la ventana a dicho bar, encontrando a un varón agazapado debajo de una de las mesas del establecimiento. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención el detenido tenía entre sus pertenencias algo más de 150 euros en efectivo y varios décimos de lotería que acaba de sustraer de la caja registradora del establecimiento, como así confirmó el propietario del bar al llegar al lugar.