El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre en las jornadas de la 'Semana del Español' que organiza la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para extranjeros (FEDELE) en la ciudad de Salamanca.
Este encuentro tiene como objetivo unir a agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, alumnado, profesorado y equipos directivos para potenciar sinergias y negocios en torno al turismo idiomático y al flujo de estudiantes internacionales. Según ha detallado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, "nuestra participación se desarrollará en tres apartados, dentro de las estrategias de promoción del producto 'Enjoy & Learn'".
La primera de las líneas de acción en estas jornadas, tal como ha concretado, se centrará en una presentación del destino Costa Blanca en la sesión 'España, destino ELE' que se celebra hoy, mientras que la segunda se focalizará a través de un workshop con agentes y profesores y la tercera se estructurará en un estand para
promocionar la oferta turística de la provincia.
[Torrevieja, una de las ciudades con más demanda para aprender español en la Comunitat Valenciana]
Dentro de esta actividad y de forma complementaria, FEDELE ha organizado una serie de fam trips por diferentes destinos españoles. El de la Costa Blanca se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre. La provincia recibirá a agentes de Polonia, Marruecos, Brasil, Irán y Ruanda, quienes visitarán las escuelas alicantinas que forman parte de la federación, así como los principales recursos turísticos de las ciudades de Alicante y Dénia.
José Mancebo ha puntualizado que estas acciones tienen como finalidad "mostrar a los agentes, profesores y centros participantes las bondades de la Costa Blanca para el turismo idiomático, así como los diferentes programas de español que existen en los centros educativos de nuestra provincia".
Durante este viaje de familiarización, los profesionales del sector conocerán de primera mano las posibilidades de aprendizaje que ofrecen los centros alicantinos, así como los distintos programas de castellano que existen, además de las propuestas culturales, gastronómicas, deportivas o de ocio con las que cuenta el destino, ha concluido Mancebo.
[¿Tienen los habitantes de la provincia de Alicante un buen nivel de inglés?]