Nuevo caso de agresión sexual a una menor en la provincia de Alicante. Una niña de 13 años ha denunciado una agresión sexual por parte de varios compañeros de un instituto de la localidad de Crevillent, que la habrían obligado durante días a practicar felaciones a conocidos del centro. Así, otras dos menores han sufrido abusos similares a los denunciados.
La Guardia Civil deduce de la investigación que otras dos jóvenes han sido víctimas de las mismas agresiones sexuales por el grupo de adolescentes, consistentes en felaciones, aunque no han querido interponer denuncia.
Los ocho detenidos por el instituto armado, de entre 15 y 17 años, han quedado en libertad tras la decisión de un juzgado de Menores de Alicante. Asimismo, se ha acordado una orden de alejamiento de 300 metros para seis de los arrestados durante seis meses. Para dos de ellos no se han adoptado medidas cautelares, mientras que los otros seis estarán en libertad vigilada.
Según ha adelantado el diario Información, además de la víctima de 13 años, que tiene una discapacidad, las autoridades investigan otras posibles víctimas, ya que los detenidos habrían intentado hacer lo mismo el año anterior con otras dos menores.
Al parecer, los presuntos agresores han negado las acusaciones en su comparecencia en la Fiscalía de Menores, mientras que uno habría admitido que la menor le hizo una felación, pero él manifiesta que fue consentida.
El Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Alicante está siendo el encargado de la investigación, que se inició este mismo mes de septiembre. La menor de 13 años fue la que dio la voz de alarma tras hablar con la orientadora del centro y explicarle que durante seis días había sido obligada a realizar felaciones a otros conocidos del instituto.
[Más de la mitad de las mujeres jóvenes teme sufrir violencia sexual en algún momento de su vida]
Según ha publicado el diario Información, dos de los implicados habrían llegado hasta a ofrecerle dinero a la menor a cambio del acto sexual. Aunque la menor sí conocía a los investigados, no todos estudian en el mismo centro que ella.
Apuesta por la prevención
En referencia a la denuncia de Crevillent, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, lamenta lo ocurrido y afirma que el Consell que preside actuará en "prevención" con la introcucción de políticas preventivas en los centros educativos y que revisará la atención a los centros de menores, según recoje Efe. Mazón espera que "no sea una consecuencia no esperada, otra más, de la ley del ‘sólo sí es sí’” puesto que ya se ha sufrido bastante con el silencio de los que han aprobado la ley o de los que "han mirado a otro lado" en su proceso legislativo.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.