La fachada de la Audiencia de Alicante.

La fachada de la Audiencia de Alicante.

Alicante TRIBUNALES

Se libra de la cárcel tras colarse en la casa de su ex y poner una grabadora para escuchar sus conversaciones

El individuo, del que la Fiscalía solicitaba 3 años de cárcel, acepta 19 meses de pena tras reconocer que entró sin permiso en la morada de su exmujer varias veces. 

18 septiembre, 2023 16:18
Alicante

Un hombre acusado de allanamiento y de revelación de secretos por entrar a la casa de su exmujer y colocar una grabadora para escuchar sus conversaciones ha admitido este lunes la autoría del primero de los delitos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que eludirá la cárcel al asumir 19 meses de prisión.

El pacto ha sido posible después de que la víctima haya manifestado su voluntad de perdonar al procesado respecto al delito de revelación de secretos, tras comparecer a través del sistema de videoconferencia, ya que no estaba citada para participar en el juicio este lunes.

En virtud de ese acuerdo, el acusado asume una condena de 19 meses y 15 días de cárcel, con las agravantes de género y de parentesco, que quedan en suspenso por un plazo de dos años, con la condición de que no vuelva a delinquir.

[Detenido por allanamiento de morada en casa de sus padres en Elche: buscaba dinero para consumir droga]

Al tiempo, el procesado quedará sujeto al cumplimiento de la medida de alejamiento respecto de la víctima por un tiempo de dos años, cinco meses y 15 días, y una indemnización de 12.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2020, en el domicilio de la mujer, situado en La Vila Joiosa, cuando, como sostenían la Fiscalía y la acusación particular, el procesado accedió a la vivienda de la mujer tras duplicar las llaves que utilizaba un hijo común y colocar el dispositivo de grabación para tener acceso a la ropa interior de la mujer.

La víctima descubrió más tarde el dispositivo de grabación en el coche de su exmarido, que este le había prestado de forma puntual y se percató de que contenía conversaciones que ella tuvo con terceros en su domicilio.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban inicialmente tres años de prisión por el delito de descubrimiento y revelación de secretos y otros dos por el delito continuado de allanamiento. 

Otro juicio

Este lunes la Audiencia de Alicante ha acogido otro juicio (en la Sección Primera) por el que han pedido 11 años y ocho meses de prisión por los delitos de violación, malos tratos y amenazas para un hombre al que la Fiscalía acusa de golpear de forma reiterada y forzar sexualmente a su pareja tras una comida de empresa.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2022 cuando ambos volvieron a su casa de Elda después de que cada uno hubiera participado en la comida de
Navidad de sus respectivos trabajos. Según el relato de la acusación pública, el procesado comenzó a insultar y amenazó de muerte a la mujer. Ésta salió al balcón para pedir ayuda, pero el encausado la arrastró hacia el interior de la vivienda, donde la golpeó reiteradamente en la cabeza y en la cara.

A continuación, el hombre obligó a la víctima a meterse en la cama y la forzó sexualmente. La mujer, que escapó a la mañana siguiente y denunció los hechos, tardó 14 días en recuperarse de las heridas que sufrió en todo el cuerpo.