Detenido un hombre que, tras agredir a su novio en Elche, no le dejaba salir de la vivienda
La víctima presentaba erosiones en el cuello y un hematoma en la oreja; ahora, el detenido de 41 años se enfrenta a un dellito de violencia doméstica.
13 septiembre, 2023 11:42La Policía Local de Elche detuvo el pasado 24 de agosto a un hombre de 41 años por violencia doméstica tras agredir a su pareja. Una dotación policial fue requerida por la llamada de un varón que afirmó que su pareja le había agredido.
La patrulla se desplazó a la vivienda y junto con una dotación de Policía Nacional escucharon cómo un hombre no dejaba abrir la puerta a otro. Finalmente, tras insistir en la puerta e identificarse como agentes de la autoridad, la víctima consiguió abrir la puerta, relata la Policía en un comunicado enviado este miércoles por el Ayuntamiento ilicitano.
La víctima indicó que su pareja, a raíz de una discusión por temas familiares, se había puesto muy agresivo, lo cogió fuertemente del cuello para tirarlo en la cama y agredirle con las manos. El sujeto presentaba erosiones en el cuello y un hematoma en la oreja izquierda, además de encontrarse muy nervioso y agitado.
[De violencia de género a doméstica: Detenida una pareja de Elche por agresión mutua]
El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima fue asistida en el centro de salud por las lesiones sufridas.
Rescatados tres menores
Por otro lado, la Guardia Civil ha rescatado a tres menores de edad que quedaron atrapados entre matorrales en el paraje de la Creu de Genovés (Valencia) y que sufrieron heridas leves en piernas y brazos.
Según ha informado este miércoles la Comandancia Provincial de Valencia este suceso se produjo el pasado jueves. Los agentes localizaron a los menores y, tras sortear varios matorrales, pudieron acceder a los niños, que "se encontraban en un estado de gran nerviosismo, deshidratación y que presentaban diversas heridas principalmente en las piernas y los brazos que impedían su vuelta a través de la maleza".
Finalmente, los guardias, que también sufrieron heridas, lograron despejar el camino y cargaron a hombros con uno de los menores, que no podía caminar.