Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a cinco personas, varones, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
La investigación comenzó con la denuncia aportada por asociaciones vecinales, ya que habían alertado a la policía de que nuevamente se había reanudado la venta de sustancias estupefacientes en el mismo domicilio, donde el año pasado hubo otra operación antidroga donde en esa ocasión se detuvo a 14 personas distintas.
La operación policial fue llevada a cabo por los agentes del Grupo de Estupefaciente de la Brigada de Policía judicial de la Comisaría de Elche, durante la investigación los agentes realizaron múltiples vigilancias y seguimientos a los detenidos, quedando desde el primer momento confirmada y contrastada la denuncia, habiendo un trasiego de personas muchas de ellas toxicómanas constante durante las 24 horas del día.
En la investigación policial los agentes relacionaron e identificaron a los cinco detenidos como responsables de la distribución de cocaína y otras drogas a pequeña escala en la localidad de Elche, en algunas ocasiones al piso investigado, no solo acudían para la compra de sustancias estupefacientes sino que en algunas ocasiones los toxicómanos lo utilizaban para la venta y consumo en el interior de este.
Posteriormente, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio, con una coordinada intervención realizada por la Unidad de Prevención y Reacción de Elche.
En el registro domiciliario se intervinieron 25 gramos de cocaína, 42 gramos de hachís, tres armas de fuego con munición, báscula de precisión, un total de 16.485 euros en efectivo y una libreta con numerosas anotaciones detallando las ventas de drogas y las ganancias.
Los cinco detenidos, de entre 41 y 58 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.
La intervención por la Policía Nacional de las tres armas de fuego, que además eran potencialmente aptas para su uso ya que disponían de munición y condiciones válidas, potencian las garantías de seguridad para la población ilicitana, siendo patente el peligro que suponen este tipo artefactos para la ciudadanía.
La Policía Nacional recuerda que el éxito de operaciones como la llevada a cabo en Elche no podría haberse llevado a término sin la valiosa y necesaria colaboración de la ciudadanía que alertó en un primer momento de la actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en el domicilio de los hechos.