La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Benidorm a un varón por constarle en vigor una Orden Internacional de Detención para extradición (OID) dictada por las autoridades de Rusia por un delito de estafa.
La detención de este fugitivo se produjo por agentes del Grupo III de Policía Judicial de Benidorm cuando acudió a esa Comisaría a tramitar una solicitud de asilo.
Cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición por un delito de estafa cometido en Rusia.
[Los 9 consejos de la Policía de Alicante para evitar que seas víctima de estafas telemáticas]
Los hechos que se le imputan fueron cometidos entre el año 2015 y 2017, cuando era el director general de una empresa rusa a la que por una mala gestión, la empresa sufrió pérdidas millonarias por la compra de unos artículos que por incompatibilidad técnica fueron desechados.
El arrestado que se encontraba huido de la justicia de su país, era buscado por las autoridades rusas por un delito de fraude a gran escala, enfrentándose a una pena máxima de diez años.
El detenido, de nacionalidad rusa y de 59 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Tres de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Persecución por la AP-7
Por otro lado, la Policía Local de Benissa ha detenido este domingo a tres personas acusadas de robar unas 50 llantas y 38 palets en el polígono industrial de Teulada tras perseguirles durante más de doce kilómetros por la AP-7.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, tras ser sorprendidos por el dueño de una de las naves, los ladrones huyeron en dirección a Benissa para introducirse en la AP-7 y, tras recibir el aviso, la Policía Local de Benissa logró interceptar al vehículo fugado dentro de la AP-7.
Así, han destacado que la furgoneta, que en un primer momento había decidido tomar la salida de Altea, dio un peligroso cambio de sentido para introducirse de nuevo en la autovía en dirección a Valencia, un momento de "mucha peligrosidad" dada la afluencia de vehículos.
Asimismo, han relatado que los agentes interceptaron al vehículo pasados los túneles del Mascarat, donde detuvieron a los dos ocupantes.
Tras estas detenciones, el operativo continuó debido a que el propietario de una de las naves había señalado que había visto a tres personas, y localizaron al tercer individuo en el mismo polígono donde se habían denunciado los hechos.
Según ha contabilizado la Policía Local de Benissa, los tres sujetos habrían sustraído 47 llantas de segunda mano y 38 palets de dos empresas del Polígono de Teulada, y entre los tres acumulan más de 380 delitos contra el patrimonio.
Tras la confección de las diligencias oportunas, las tres personas han sido trasladadas a la Guardia Civil para que se encargue de su custodia y su puesta a disposición de la autoridad judicial.