Grabarse cometiendo delitos puede ser muy divertido... hasta que el vídeo se hace viral y obliga a la Policía a iniciar una investigación hasta detener a los autores. Esto es algo que ha pasado en numerosas ocasiones.
En este caso, el vídeo se acaba de hacer viral. El portal Social Drive ha compartido a sus más de 250.000 seguidores de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, las imágenes de cómo unos jóvenes cometen dos delitos en plena calle de Alicante.
Por lo que se puede ver, las grabaciones tienen lugar de noche. En la primera parte del vídeo se ve a un joven cruzando una calle con paso tranquilo y, al acercarse a un vehículo que está debidamente estacionado, da una pequeña carrerilla para impulsarse y saltar sobre sí mismo a la altura del retrovisor; de esta manera, cae sobre el mismo con todo su peso y, con sus nalgas, logra que este se descuelgue del coche, tras lo cual, sigue caminando como si nada.
En la siguiente escena, grabada desde dentro de un coche, también por la noche, se escucha a un varón decir "¡Pablo, para, para!", mientras que otro joven se está riendo. A continuación se oye otra voz que pregunta, "se puede quitar?", y añade "no me jodas". Y es que, la parte delantera de este vehículo parece que ha colisionado contra una motocicleta blanca estacionada en otra calle de Alicante. Tras el impacto, el vehículo de dos ruedas ha quedado atrapado en los bajos del coche.
Así que los jóvenes tratan de separarla echando el conductor marcha atrás a su vehículo, sin éxito ya que la moto sigue pegada, mientras se siguen oyendo risas y concluye el vídeo.
[Unos jóvenes se graban saltando entre risas sobre un coche de la Policía Nacional en Alicante]
La Policía investiga
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por EL ESPAÑOL De Alicante confirman que están investigando estos hechos, lo que implicaría la detención de los responsables por un delito de daños, más allá de las acciones judiciales que podrían emprender los titulares de los vehículos, que ahora cuentan con las pruebas del delito.
Estas mismas fuentes confirman que, con respecto a la primera secuencia del retrovisor, esta se debió de grabar en las antiguas casas de pescadores que están situadas al lado de la Estación de Autobuses en el entorno próximo al Puerto de Alicante.
Con respecto a la segunda grabación, de momento no han podido confirmar si se ha grabado en alguna calle de Alicante ciudad, como aseguran desde Social Drive.