Un alto cargo de la UGT, el alicantino Toño Abad (responsable confederal de LGTBI) además de miembro del Consejo Económico y Social de España o miembro del Consejo Asesor de RTVE, ha acusado en Twitter a la Guardia Civil de se "criminales con uniforme" tras el suceso del choque de una lancha del Instituto Armado con una patera con inmigrantes en aguas de Melilla.
El reconocido socialista alicantino, aunque ha sido avisado por algún compañero de su agrupación sobre sus palabras, no ha retirado el tuit en el que puede leerse: "¿Sabéis que una lancha de la guardia civil ha arrollado en el mar a una patera con mujeres y niños, hundiéndola para que se ahogaran? En este país hay criminales que van de uniforme".
Su publicación tiene casi 1.500 retuits, y hay respuestas de todo tipo, como las de quien afirma: "Hola Guardia Civil, ¿vais a defender el Honor del Cuerpo e iréis contra este personaje lleno de odio hasta las últimas consecuencias? Os están acusando de querer ahogar a personas. Os están acusando de asesinos".
Otros tuiteros le han respondido: "Tu odio a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hace que no funcione bien tu cabeza. Menudo peligro tiene que se le dé voz a gente que miente simplemente por su odio hacia algo". O: "Toño, siempre sueles escribir bulos y basura incendiante para que los sectarios te aplaudan, y lo entiendo, vives del presupuesto público gracias a ello. Pero si ahora te cae una denuncia por calumnias no te asustes".
También, los menos, quienes se ponen de su lado: "Lo mejorcito de la casa lo envían a Ceuta y Melilla... Después el juez de turno archivará el caso...".
No es la primera vez que Abad utiliza las redes sociales para hacer denuncias públicas con palabras más o menos gruesas. Generalmente los hace para cuestiones relacionadas con el movimiento LGTBI o con experiencias propias, como esta primavera cuando acusó a dos señoras de increparle a él y a su pareja en un restaurante.
De hecho, desde Twitter alguien le ha recordado respecto al caso de la patera: "Tan verídico cómo que dos ancianas querían agredirte en un restaurante asturiano".
Políticamente, Abad se muestra muy beligerante contra la derecha, ahora contra Vox, pero en el pasado incluso llegó a denunciar en la Policía que le habían amenazado de muerte por pedir a Ciudadanos (que entonces llevaba la Concejalía de Igualdad en Alicante) que no acudiese a la manifestación del Orgullo Gay.