Un pesquero ha encontrado el cadáver de una persona en aguas de Denia, al norte de Alicante, que podría corresponder a un migrante que viajaba en una patera que naufragó en marzo pasado, según ha informado la Guardia Civil.
El hallazgo del cadáver, del que no se han precisado más detalles, se produjo este martes y la Guardia Civil recibió el aviso a las 14:40 horas.
El barco pesquero trasladó el cuerpo al puerto y una vez allí la Guardia Civil se ha hecho cargo del cadáver, que en principio es compatible con el de un inmigrante de una patera que se hundió en el mes de marzo.
Y es que, a mediados de julio se encontró el décimo cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición en el mar a una milla de distancia de la costa de Dénia, en la zona de Les Rotes. Como en el caso actual, también se relacionó con la patera que naufragó en marzo por esa zona.
Anteriormente, a finales de marzo fueron rescatadas sin vida las dos primeras personas por pescadores del puerto de Dénia que estaban faenando en alta mar.
Los pescadores se encontraron con los cadáveres al sacar sus redes mientras faenaban, adelantó el diario Levante-EMV, que informó de que ambos cuerpos podrían ser personas migrantes de una patera que habría naufragado y cuyos integrantes quedaron en el mar sin ningún tipo de protección.
Más pateras
A principios de esta semana se interceptaron cinco embarcaciones precarias en la provincia de Alicante con un bebé de 18 meses, 5 niños y 48 adultos. Según los datos recabados por EFE de Cruz Roja y la Guardia Civil, las dos últimas pateras han sido avistadas en la playa de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, con siete adultos, y junto al faro de Santa Pola, ésta última vacía en tierra firme.
Estas dos últimas se suman a otras tres con 47 personas, la primera de ellas avistada a unas 40 millas de la costa alicantina a la altura de Santa Pola con la referida bebé de año y medio, otra niña y dos menores más, así como una mujer embarazada y doce adultos, en total 17 personas. Todos ellos presentaban un relativo buen estado de salud a excepción de uno de los hombres, que fue trasladado al hospital por quemaduras.
En torno a las 2.40 horas a 2 millas de la costa de Benidorm fueron interceptados trece integrantes de procedencia argelina en la segunda embarcación precaria rescatada por Salvamento Marítimo y la tercera fue observada en la cala Moraig del Poble Nou de Benitatxell a las 8.40 horas con 17 personas a bordo, entre ellos dos niños de 8 y 10 años, según Cruz Roja.