Dos policías se juegan la vida al rescatar a un hombre inconsciente en su vivienda en llamas en Alicante
La Policía Nacional explica que fueron los primeros en entrar a la casa, llena de humo, donde -arrastrándose por el suelo- consiguieron dar con la víctima.
12 julio, 2023 19:20Dos agentes han podido este miércoles rescatar in extremis a un hombre que había quedado inconsciente en el salón de su casa mientras su cocina era pasto de las llamas. Para ello, los dos policías nacionales se tuvieron que arrastrar por el suelo para evitar inhalar el abundante humo hasta dar con la víctima.
En la madrugada de este miércoles 12 de julio, sobre las 01:15 horas, la Policía Nacional en Alicante recibió una alerta en la sala CIMACC- 091 para que acudieran a una vivienda situada en la avenida de Denia de donde un testigo manifestaba que salía mucho humo.
Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y tras entrevistarse con la testigo, ésta les manifiestó que al ver salir mucho humo por la ventana de una vivienda contigua llamó a la puerta pero nadie respondía, observando los agentes que efectivamente por la ventana de dicha vivienda salía mucho humo, por lo que se solicitó la presencia de bomberos.
[Un incendio en un piso en Benidorm obliga a evacuar 14 viviendas del inmueble]
Seguidamente los agentes se dirigieron al piso afectado, momento en el que el pasillo de la escalera comenzó a llenarse por una gran cantidad de humo procedente de la vivienda, rememoran los agentes. Estos llamaron insistentemente a la puerta de la vivienda sin que nadie abriera desde el interior de esta, por lo que ante la posibilidad de que algún morador pudiera estar en grave peligro procedieron a golpear la puerta para acceder al interior de la vivienda.
Cuando finalmente pudieron acceder, observaron que el pasillo de acceso estaba invadido por una gran cantidad de humo que impedía la visibilidad de los agentes, por lo que tuvieron que desplazarse por la vivienda arrastrándose por el suelo para evitar inhalar gran cantidad de humo.
Gracias a la rápida intervención y a la técnica empleada, los agentes de la Policía Nacional lograron localizar tumbado en un sofá del salón a un varón inconsciente el cual no respondía a ningún estímulo, al que consiguieron arrastrar rápidamente hacia el exterior para proceder a realizarle los primeros auxilios.
Una vez en el exterior, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, y mientras tanto iniciaron las maniobras de primeros auxilios a la víctima hasta la llegada de éstos. Tras las primeras atenciones finalmente el varón recuperó la consciencia, aunque se encontraba muy aturdido.
Ante la posibilidad de que en el interior del domicilio se encontrasen más personas, uno de los agentes se internó de nuevo en el domicilio, no localizando a nadie más. Este agente observó en ese momento que el humo que lo invadía todo provenía de un incendio que se había producido en la cocina, por lo que se dirigió a esa estancia con un extintor y logró sofocar finalmente el incendio.
Los vecinos de las viviendas colindantes fueron desalojados momentáneamente por otros agentes de la Policía Nacional para evitar un peligro mayor, y tras la llegada de los bomberos y quedando la zona asegurada todos los vecinos pudieron regresar a sus casas.
La víctima y dos agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo, teniendo que estar unas horas en observación pero siendo finalmente dados de alta.