La fiscalía pide 9 años y 9 meses de prisión para dos hombres por casi matar a puñaladas a un tercero para robarle el móvil cuando éste último dormía en la playa de Levante de Benidorm.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2022 sobre la 1.15 horas de la madrugada cuando, según el ministerio público, los procesados se acercaron a la víctima, que estaba tumbada en la arena con los ojos cerrados y el móvil apoyado en el abdomen, y le quitaron el teléfono.
Entonces se inició una persecución en el transcurso de la cual ambos hombres detuvieron la huida, sacaron sendas armas blancas y comenzaron a apuñalar a la víctima, que sufrió diversas incisiones en el abdomen, la cabeza y el brazo, entre otros lugares, de las que tardó 30 días en curar.
[El dilema de Levante contra Poniente: ¿cuál es la mejor playa de Benidorm?]
La fiscalía solicitará para cada uno de los procesados una pena de prisión de nueve años y nueve meses por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, en el juicio que dará comienzo el próximo lunes a las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
Patas de pollo
También este lunes, la sección Tercera de la Audiencia de Alicante acoge el juicio contra un empresario de Alicante al que la Fiscalía acusa de engañar a otra mercantil en una operación de compraventa de 189 toneladas de patas de pollo que originariamente irían dedicadas al mercado asiático.
El hombre pactó con la empresa perjudicada que entregaría el material repartido en un contendor por semana, desde el 9 de junio hasta el 21 de julio de 2017. En el momento del pacto, la compradora le abonó como anticipo 59.500 euros.
Según mantiene el Ministerio Público, la empresa nunca recibió las patas de pollo ni recuperó el dinero que había adelantado, por lo que lo acusa de un delito de estafa que implicaría su entrada en prisión por un periodo de tres años.
Embargo de coche
Y el lunes próximo se cierra con otro juicio, en este caso en la sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, en el que se va a pedir dos años y medio de prisión para cada uno de los dos hombres de una misma familia a los que la Fiscalía acusa de un delito de malversación por, supuestamente, impedir deliberadamente la localización de un vehículo que estaba embargado.
Un juzgado de lo Social de Alicante acordó el embargo del vehículo y de otros bienes de la empresa de uno de los procesados en enero de 2015. La Fiscalía mantiene que el hombre hizo que la Guardia Civil no pudiera localizarlo para su precinto
y depósito.
Paralelamente, el otro acusado fue sorprendido en un control de la Policía Nacional en febrero de 2017 mientras conducía el coche pese a que, según la acusación pública, conocía la situación de embargo del vehículo.