Alicante

Hallado sin vida el cuerpo de José Marcelino Moniz, el vecino de Elche de nacionalidad portuguesa de 71 años desaparecido desde el pasado jueves en la pedanía costera de Arenales del Sol.

Sobre las 18 horas de este sábado, una patrulla de la Policía Local de Elche ha encontrado el cadáver "sin signos de violencia" en las inmediaciones del paraje natural del Clot de Galvany, en el término municipal de la localidad próxima de Santa Pola. 

Acaba así una búsqueda que ha contado con más de 300 efectivos que se han volcado en la operación de búsqueda desde el jueves por la tarde compuesto por agentes de la Policía Local de Elche, de la Policía Nacional, voluntarios de Protección Civill, técnicos del Clot de Galvañ y por dotaciones de los parques de Elche y Santa Pola del Consorcio Provincial de Bomberos.

[Alicante, caso abierto: las tres mayores desapariciones sin resolver de la provincia]

La operación, que ha durado casi 72 horas, ha contado a su vez con medios aéreos, cámaras térmicas y visores nocturnos. Asimismo, la Policía Nacional había incorporado para este viernes por la tarde y sábado por la mañana un sofisticado dron traído desde Madrid, habían contado fuentes de la Policía en Alicante. 

Sin embargo, estas mismas fuentes reconocen que este dron se ha dejado de utilizar porque las elevadas temperaturas de este sábado al mediodía estaban afectando a estos aparatos aéreos

Por otro lado, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante confirmaban a EL ESPAÑOL De Alicante que, en el día de hoy sábado, y a diferencia de este viernes, su grupo de rescate de los parques de Santa Pola y Elche no han participado en el operativo, lo que dejaba entrever que se estaban abandonando esperanzas de encontrarlo con vida.  

[La desaparición de un conserje en Alicante acaba en tragedia: se marchó para quitarse la vida]

Y es que José Marcelino, como había revelado su familia a la Policía, caminaba "con dificultad", por lo que en teoría no se podía haber alejado mucho de una de las entradas al Clot de Galvany donde se le perdió la vista y, como se ha confirmado ahora, así ha acabado siendo. Y más, teniendo en cuenta el fuerte calor que ha hecho estos días.