Una persona se refresca en una fuente pública de Alicante, hace unos días.

Una persona se refresca en una fuente pública de Alicante, hace unos días. EFE

Alicante

Vuelve el bochorno este fin de semana, después de un viernes a 35 grados en Benidorm

El cielo estará poco nuboso o despejado con mínimas en ascenso, mientras que habrá posibilidad de calima tanto el sábado como el domingo. 

7 julio, 2023 20:08
Alicante

Las temperaturas máximas han alcanzado este viernes su valor más alto en la localidad de Benidorm, donde se han alcanzado los 34,9 grados en una jornada en la que se ha dado un ascenso generalizado de los registros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de en Benidorm, las máximas en la provincia de Alicante han sido especialmente elevadas en Elche, donde han marcado 34,5 grados, en Novelda y El Pinós, con idénticas máximas de 33,8, y en Abanilla, con 33,7 grados, mientras que la capital alicantina ha tenido máximas de 32,3 grados.

En la provincia de Valencia, Xàtiva ha sido la localidad donde más calor ha hecho este viernes, con máximas de 30,9 grados, seguida de Llíria y Carcaixent, con 30,4 y Ontinyent, con 30,1, mientras que el registro más bajo ha sido el de Barx, con 22,8 grados y la capital ha alcanzado 28,7 grados.

[La alerta de la Aemet: el día en que las temperaturas podrían rozar los 50ºC en España]

En cuanto a Castellón, y según las mismas fuentes, la capital de La Plana y Atzeneta del Maestrat han registrado 30,2 grados de máxima, las más altas de la provincia, seguidas por Torreblanca, con 30,1, mientras que la máxima más baja la ha registrado La Pobla de Benifassà-Fredes, que ha sido de 20 grados.

Previsiones

En este fin de semana predominará el cielo poco nuboso o despejado en la Comunidad Valenciana, con posible calima y polvo en suspensión, y el sábado las temperaturas podrían llegar a los 36 grados en zonas del interior y el domingo no se descarta alguna tormenta en la mitad norte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado predominará el cielo poco nuboso o despejado, sin descartar calima en el tercio sur, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán, llegando a los 34 o 36 grados en zonas del interior y prelitoral de Valencia y Alicante, y el viento será flojo variable tendiendo por la tarde este y sureste.

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubosidad media y alta y nubes de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta alguna tormenta, y en la mitad sur podría producirse polvo en suspensión.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas no variarán o subirán ligeramente en el interior, y el viento será flojo variable tendiendo al mediodía a componentes sur y este.