Elche

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una persona muy agresiva que estaba destrozando el mobiliario del local en el que se encontraba, ocasionando graves daños, mientras profería amenazas de muerte con una botella de cristal rota, en la zona exterior del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche.

Los hechos hoy difundidos por el instituto armado ocurrieron el pasado 24 de junio, sobre las 22 horas de la noche, cuando los agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante recibieron un aviso alertando de la presencia de una persona extremadamente violenta en un local situado en la zona exterior del aeropuerto, en el que habría causado daños de más de 2.400 euros, mientras amenazaba y amedrentaba a los transeúntes.

Una vez allí, los agentes localizaron a la persona, que se encontraba lanzando botes de bebidas y botellas de cristal tanto a los vehículos como a los pasajeros que entraban y salían de la terminal, rompiendo una de las botellas de cristal y, con ésta, amenazando de muerte a los agentes que acudieron al aviso.

[Detenida en el aeropuerto de Alicante por agredir a agentes estando borracha tras afirmar que había sido violada]

Inmediatamente, el personal del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil con la ayuda de los componentes de Seguridad Privada del aeropuerto, iniciaron la aproximación hacia el causante de los hechos para interceptarlo. "Gracias a la rapidez y eficacia, consiguieron reducir y neutralizar a la persona, arrebatándole la botella rota", se puede leer en la nota de prensa.

Como se ven en las imágenes facilitadas por la Guardia Civil, el hombre tuvo que ser reducido en las afueras de la terminal por numerosos agentes, uno de los cuales le sorprendió por la espalda hasta reducirlo al suelo donde finalmente se le pudo quitar la botella. Anteriormente se le vio deambulando con la botella en la mano y con actitud como si estuviera fuera de sí

[Una pelea multitudinaria en un vuelo de Noruega a Alicante obliga a intervenir a la Policía]

Finalmente, al detenido, un hombre de 36 años, de nacionalidad argelina, y al que le figuran numerosos antecedentes por hechos similares a los narrados, se le han imputado los delitos de daños, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, quien le ha impuesto medidas cautelares.