Una joven con síntomas de embriaguez, detenida en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández tras agredir a varios agentes y sanitarios. Los hechos que se conocen tuvieron lugar el pasado 30 de mayo cuando una dotación de la Policía Local de Elche fue comisionada por la Sala Operativa (092) por una mujer que se encontraba llorando manifestando que había sido violada.
"Los agentes acudieron con celeridad", se puede leer en el comunicado del Ayuntamiento ilicitano, y encontraron a la mujer con síntomas claros de embriaguez, quien indicó que realmente había tenido problemas en el interior del aeropuerto y había sido expulsada. "Al preguntarle qué le ocurría, esto empezó a decir incoherencias, levantado la voz y empujando levemente a los actuantes", señalan estas fuentes.
Dada la situación, le indicaron que se tranquilizara y se sentara en un banco, empezando a dar patadas, lanzando su teléfono móvil con la intención de golpear a los agentes, llegando incluso a intentar desnudarse.
[Una pelea multitudinaria en un vuelo de Noruega a Alicante obliga a intervenir a la Policía]
En ese instante intentaron retenerla, momento en que comenzó a dar patadas y codazos a los actuantes, aumentando su agresividad, "mostrando una resistencia activa a ser detenida". Una vez dentro del coche patrulla, la implicada llegó a quitarse los grilletes, donde comenzó a dar puñetazos, patadas y cabezazos a la mampara y a la ventanilla.
Tras la valoración de la situación, se solicitó la presencia de la médica del aeropuerto, la cual le inyectó hasta dos calmantes. Puesto que no le hacían efecto, por seguridad, fue trasladada en ambulancia, donde se volvieron a producir episodios de agresividad, teniendo que ser inmovilizada en la camilla, siendo sujetada por un agente y los sanitarios para evitar que se autolesionara.
Una vez dada de alta en el hospital, la mujer de 32 años, que se encontraba detenida, fue trasladada a dependencias policiales.
Se autoinculpó
Por otro lado, la Policía Local de Elche también ha dado a conocer hoy la detención el pasado 31 de mayo por la tarde de un hombre que estaba en búsqueda y captura por un delito de arma blanca.
Durante las funciones de vigilancia, una patrulla fue requerida por un sujeto, que informó que acababa de salir de un centro de desintoxicación y que se había marchado por no facilitarle la mediación. Añadiendo, además, que actualmente le constaba una búsqueda policial.
Los agentes le solicitaron la documentación para comprobar los hechos y tras consultar la base de datos constataron que era así. Al implicado le constaba una búsqueda, detención y personación por el Grupo de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Murcia por un delito de robo con intimidación con arma blanca. El varón de 37 años fue detenido y trasladados a dependencias policiales.