El número dos al Congreso por la candidatura del PP de la Provincia de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha asegurado este viernes en Almoradí que "con la apertura de la campaña electoral iniciamos la cuenta atrás para acabar con el sanchismo y traer a la Vega Baja el agua que merece".
"Además, es hora de acabar con el maltrato en financiación, carreteras e infraestructuras que está sufriendo tanto la Vega Baja como toda la provincia de Alicante", ha continuado el experto en agua, quien ha destacado que "precisamente con el agua nos encontramos ante uno de los temas con el que más daño nos están haciendo de una manera muy clara e injustificada".
"Hay cuestiones que hay que cambiar y que se harán si Feijóo consigue llegar a la Moncloa, entre ellas la revisión del plan hidrológico del Tajo en lo referido a los caudales ecológicos que tanto daño están haciendo a la provincia de Alicante y muy especialmente a la Vega Baja del Segura", ha dicho.
"Y no solo a la agricultura, sino también a la industria agroalimentaria y el turismo porque el agua de abastecimiento y de la industria están relacionada con el trasvase que, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, abastece a los municipios de la provincia de Alicante", ha agregado.
Ha añadido que a partir del 23 de julio "habrá un pacto nacional por el agua que incluirá un pacto nacional de infraestructuras, inversiones y una autoridad nacional del agua, es decir, habrá un organismo de gestión basado en el rigor que controle a escala nacional la buena distribución de este recurso y que vele por ello".
Por su parte, la diputada autonómica y coordinadora del PP en la Vega Baja, María Gómez, ha destacado que el PP inicia la campaña electoral con "muchísima ilusión porque es el momento de revertir la situación y el agravio comparativo de la provincia de Alicante".
Llamada al "cambio"
En este sentido, el líder del PPCV y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ya hizo el pasado jueves un llamamiento para que las elecciones del 23 de julio se "culmine un cambio" de Gobierno en la Moncloa y se pueda "pasar de la reivindicación a la ambición".
En declaraciones a periodistas, Mazón aseguró que si uno piensa en Alicante "se justifica mucho más la llamada por el cambio", puesto que, según comentó, Alicante ha visto recortada el agua que llega a través del trasvase y porque la provincia ha sido la última en inversiones en los Presupuestos Generales del Estado durante los dos últimos años.
"Queremos rebajar el impuesto de la renta, pero el IRPF tiene dos casos, una mitad autonómica y otra mitad que depende del Gobierno de España", explicó Mazón, quien también ha incidido en que "se puede hacer un recurso mejor o peor contra el recorte del trasvase, pero quien decide lo que se hace con el Tajo-Segura es el Gobierno de España".