Detenido in fraganti un varón por un delito de robo con fuerza en el interior de un restaurante de Alicante. Los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando se recibió en la Sala CIMACC 091 de Policía Nacional una llamada de la central de alarmas en la que comunicaba que en el interior de un restaurante se encontraba una persona encapuchada.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones uniformadas de Policía Nacional, observando a un varón caminando hacia un descampado cercano y cuyas características coincidían con las descritas por la central de alarmas.
Ante la presencia policial, el varón comenzó a correr a la vez que arrojaba hacia unos matorrales un objeto que portaba en la mano, observando los agentes cómo se escondía entre unos coches que se encontraban estacionados.
[Disparos al aire tras intentar robar la caja de un restaurante kebab en Elche]
Una vez le dieron alcance, los agentes localizaron entre sus ropas varias monedas y billetes, comprobando a su vez que lo que había arrojado a unos matorrales se trataba de una caja registradora.
Tras inspeccionar el restaurante, los agentes observaron que faltaba la caja registradora y comprobaron que el autor había accedido al interior a través de una de las ventanas la cual había fracturado con una piedra, haciéndose con un botín de unos 65 euros.
El detenido, español y de 26 años de edad, será puesto a disposición Judicial en las próximas horas. La intervención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al grupo de motos "indicativo RAYO" de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante.
Ofertaban búhos reales disecados
Por otro lado, la Guardia Civil de Valencia investiga a dos hombres, de 39 y 59 años, que ofertaban para su venta búhos reales naturalizados a través de una web especializada sin la preceptiva autorización.
Los agentes encargados de la investigación procedieron a la localización de dos ofertas de venta de Búhos Reales (Bubo bubo) naturalizados (disecados), estando estos incluidos en el Anexo B del Reglamento relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.
Para la localización de los dos hombres, de nacionalidad española, se realizaron una serie de servicios de investigación de fuentes abiertas en diferentes redes sociales de ventas de animales, informa la Guardia Civil en un comunicado.
Una vez identificado al vendedor y solicitada la preceptiva documentación que ampara la legal tenencia del animal, así como aquella que le autoriza a la realización de operaciones comerciales con este tipo de animales silvestres, los agentes comprobaron cómo dichas personas carecían de todo tipo de documentación que les amparase para la tenencia de dichos especímenes de una manera legal.
Por tal motivo, los agentes procedieron a la incautación de ambas aves para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente. Con respecto al modo de actuar, las fuentes señalan que el anuncio es publicado en una página web especializada en venta de animales y las aves en cuestión se hallan sin ningún tipo de documento CITES que ampare su legal tenencia.
A los dos investigados se les atribuyen dos delitos contra la Flora y Fauna por el comercio de especies protegidas carentes de documentación, según las fuentes, que han indicado que las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente.
El Búho Real es una especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio, con motivo de la intensificación de los servicios que se vienen llevando a cabo, en aplicación del PLAN TIFIES (Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres).