Cambios in extremis en la Subdelegación del Gobierno en Alicante provocados por el adelanto electoral. El que fuera concejal socialista del Ayuntamiento de Elche y profesor de instituto, Carlos Sánchez Heras, será el recambio previsto para la que ha sido subdelegada bajo el mandato de Pedro Sánchez, Araceli Poblador, quien acaba de dimitir con motivo de su presencia en las listas electorales del PSOE para las elecciones Generales de 23 de julio.
Según ha podido saber este periódico, Sánchez Heras tomaría posesión como nuevo subdelegado esta semana. Se trata de un cambio que a su vez obedece al pulso interno entre Ximo Puig y los sanchistas encabezados por el secretario provincial Alejandro Soler, cuya tensión se ha palpado a raíz de la relación de nombres propuestas para los comicios de junio.
Próximo al alcalde de Elche en funciones Carlos González, Sánchez Heras ha trabajado para el Gobierno de Ximo Puig donde sigue siendo hasta que se oficialice el traspaso de poder el Subdirector General de Formación del Profesorado, un puesto por debajo del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler en la conselleria que dirige Raquel Tamarit.
[Ximo Puig calla tras ser desautorizado por Ferraz y, de momento, seguirá al frente del PSPV]
Con la entrada de González al gobierno local en 2015 entró de concejal de rebote en Elche al dimitir Puri Vives. Entonces pasó a ostentar las concejalías de Sanidad, Aperturas o Mercados, entre otras competencias. Ese mismo año, para las Generales de Diciembre, se quedó a las puertas de entrar al Congreso de los Diputados.
Funcionario del grupo A, este profesor de Física y Química ha sido director del IES Cayetano Sempere de Elche y profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández. Con todo, siguió de regidor durante toda la corporación y antes de las elecciones municipales de 2019 confesó que quería dejar la política.
[Sanguino, la octava víctima del PSOE de Alicante a manos de la "minoría mayoritaria" de Franco]
Ahora, en cambio, es la principal apuesta para volver como subdelegado del Gobierno en Alicante, de nuevo in extremis y, si atendemos a las encuestas y al resultado de las elecciones municipales y autonómicas, podría estar de manera efímera en el cargo.
Por su parte, Araceli Poblador irá finalmente cuarta en las listas del PSOE por Alicante tras el tira y afloja entre Ferraz y Valencia. Los socialistas lograron entonces cuatro diputados por la provincia por lo que su continuidad en política está en el aire.