Alicante celebra la Primavera Alternativa Cultural este próximo sábado día 15 de abril, en la calle Poeta Quintana, de 10 a 17 horas, con un evento que se consolida en la ciudad y en esta nueva edición cuenta con 68 stands y comercios al aire libre.
La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, y la presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana, Cheyenne Szhwarz, han presentado esta mañana el evento de dinamización comercial y cultural, que va a contar con música en directo, ilustradores, fotógrafos, escritores, actividades infantiles, gastronomía, artesanos, grafiteros y bailarines, y con la colaboración de Facpyme.
Durante todo el día se celebrará una gran fiesta comercial en Quintana, organizada en seis tramos donde cada stand ofrecerá actividades, aperitivos, artesanía, ilustradores, gastronomía y también habrá baile, teatro, graffitis, una paella gigante, camisetas ecológicas, fotografía, antigüedades, música en directo y todos ellos tomarán la zona Quintana con su arte.
[Alicante presume de nuevas plantas y flores en la campaña de primavera para parques y jardines]
Para poder organizarla está previsto el corte al tráfico de la calle desde General Marvá hasta Capitán Segarra. Además, se van a entregar premios y se ofertarán descuentos en los comercios, y Facpyme va a regalar neveras Polarbox.
Así lo han anunciado este martes la regidora de Comercio, quien ha animado a los alicantinos a participar y sumarse a este día de fiesta para"“disfrutar de una jornada cultural que en esta edición se ha quedado pequeña la calle ya que hay mucha ganas y actividades previstas, y se consolida como un evento anual muy esperado y demandado". "Estamos seguros de que de nuevo va a ser un gran éxito y muchas personas acudirán a la emblemática zona Quintana para conocer sus comercios tradicionales".
La Primavera Cultural de esta nueva edición cuenta con más actividades infantiles, que tendrán lugar en una carpa promocionada con el apoyo y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Comercio, Mercados y Hostelería. Los comerciantes de Alicante se han vuelto a volcar en organizar una edición muy especial que incentiva a través del ocio y la cultura los establecimientos y locales de Alicante, con el foco puesto en una iniciativa muy emotiva impulsada por la asociación de Comerciantes Zona Quintana.
Programa cultural
En esta ocasión, se dan cita escritores, artistas, ilustradores, música en directo, fotografía, talleres infantiles, bailes y la Coctelera del Indio, así como se celebrará un gran espectáculo circense y una paella gigante.
La Favorita cumple cuatro años, y ofrecerá una Master Class de Bachata, Banda en vivo Pitote, DJ Jes_Set&Kokedama. El evento cuento con un nuevo cartel difundido en las redes sociales, y entre sus establecimientos. La nueva campaña pretende impulsar este centro comercial abierto urbano de Quintana para acercarlo y darlo a conocer.
López ha animado a los ciudadanos a "visitar Quintana para conocer, disfrutar de la gastronomía de un día en familia con muchas actividades, conocer sus establecimientos, y comprar en nuestros comercios de proximidad en Alicante, con estas iniciativas queremos apoyar, reactivar y fomentar el consumo logrando concienciar sobre la importancia de comprar en los locales de los barrios que tenemos cercanos y nos ofrecen un servicio cercano y de calidad".
Quintana es una zona situada en pleno centro de la ciudad que se ha dinamizado en los últimos años. Cuenta con un tejido comercial tradicional muy activo, con establecimientos muy variados de moda, estética, alimentación, fotografía, música, artesanía, ropa, gastronomía, servicios de cultura, ocio que preparan y organizan fiestas y eventos como el que tendrá lugar el próximo 15 de abril.
La presidenta de la asociación de Comerciantes Zona Quintana ha puesto en valor esta nueva edición y sus comercios e invitado a todos los ciudadanos a visitarla, destacando que "en este evento cada vez más comercios quieren participar y esperamos que el sábado acudan muchas personas para participar de la cultura y disfrutar de una fiesta muy especial que está organizada para toda la familia".
La iniciativa está diseñada para que el visitante disfrute de un evento al aire libre lleno de cultura, y se va a decorar con una estética especial los comercios de la calle Quintana. Los ciudadanos podrán acudir hasta las 17 horas de forma ininterrumpida y aglutinará actuaciones artísticas, la música en vivo será la protagonista y habrá también una tarima con actuaciones promocionada por Hostel Olé y Naranja y Negro ofrecerá una sesión de música con sus discos.