Alicante

Un tren Euromed que procedía de Alicante y transportaba a 299 pasajeros se ha quedado parado este mediodía en la zona del cambiador de La Boella, en Salou (Tarragona), cuando se dirigía hacia Barcelona

Fuentes de Renfe han explicado a EFE que el tren, que procedía de Alicante y se dirigía hacia la capital catalana, se ha quedado parado por una incidencia del propio vehículo en la localidad tarraconense alrededor de las 13.45 horas. Renfe ha enviado otro tren a la zona afectada, que se ha acoplado al averiado para llevar a los viajeros afectados desde Salou hasta Barcelona.

La incidencia ha generado malestar entre los pasajeros. Uno de ellos, la periodista Mónica Marchante, publicaba en su perfil de Twitter a las 17 horas que llevan "3 horas parados, sin comida ni bebida ni baño". A lo que añadía con humor la periodista deportiva de Movistar + que era "el 'vía crucis' de Renfe para el miércoles de Semana Santa. Casi 6 horas y sin llegar…", se lamentaba. 

[Los AVE de Madrid a Alicante y Valencia sufren retrasos de más de 20 minutos por una avería en la red] 

La compañía por su parte, que ha informado a los viajeros de la avería, les devolverá el 100% del importe del billete, tal y como marca el Compromiso Voluntario de Puntualidad de Renfe.

Por último, Protección Civil ya ha desactivado la Prealerta Ferrocat que había iniciado como consecuencia del incidente, y ha informado a través de Twitter de que la incidencia no ha afectado a la circulación del resto de trenes.