Los trenes de alta velocidad de Renfe que circulan entre Madrid y Levante, con destinos como Valencia y Alicante, estaban sufriendo durante la tarde de este viernes un retraso superior a los 20 minutos como consecuencia de una incidencia comunicada por Adif, el gestor de la infraestructura.
Según indica Europa Press, Renfe ya está informando a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente de este retraso y recuerda que se aplicará el compromiso voluntario de puntualidad a los clientes afectados, que incluye devoluciones del importe pagado por el billete.
Los técnicos de Adif trabajaban en la reparación de la avería, que ha tenido lugar en sus instalaciones de alta velocidad en el tramo Tarancón-Horcajada, afectando a todos los trenes AVE en esta relación entre la capital y Levante.
En Twitter, varios usuarios han reportado que el AVE que salió a las 16.40 de Madrid con destino Alicante llegó a estar parado entre 30 y 45 minutos a la altura de Tarancón (Cuenca). A las 19.00 horas, Adif todavía no había reportado la reparación de la avería.