Detenidas dos mujeres por "malos tratos" tras agredirse a mordiscos y con unas tijeras en Gandía
Tras la investigación se comprobó que habían sido pareja, y que una de ellas tenía antecedentes por delitos similares.
21 noviembre, 2022 20:10La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Gandia a dos mujeres de 23 y 28 años como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredirse mutuamente con unas tijeras y a mordiscos.
Las mujeres convivían en el mismo domicilio a pesar de haber roto la relación, según informa este lunes la Policía.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las nueve y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio de Gandia donde al parecer había una discusión entre convivientes.
Los policías localizaron allí a dos mujeres, las cuales presentaban diversas lesiones visibles en cara y brazos, además de sangre por el cuerpo y por el suelo de la vivienda.
Los policías averiguaron que las mujeres habían sido pareja pero aún convivían en la misma vivienda, manifestando ambas partes que tras volver una de ellas a la vivienda comenzaron una discusión, empuñando una de ellas unas tijeras de cocina con las que intentó agredir a la otra, causándole varios cortes en muñeca y antebrazos, mientras que la agredida mordió en la cara a la otra causándole lesiones en el pómulo y diversos golpes por el cuerpo.
Ante esos hechos, los agentes detuvieron a ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Las arrestadas, una de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestas a disposición judicial.
Otros sucesos
Agentes la Policía Nacional han detenido en València a un menor como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y robo con violencia e intimidación, tras al parecer propinarle un puñetazo en el pecho a su madre y agredir a la pareja de esta.
Además, previamente el joven se habría apoderado de manera violenta del teléfono móvil de su progenitora y de varios efectos de su padrastro, informa la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el lunes, sobre la una de la madrugada, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer un menor estaría golpeando a su madre.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar y localizaron a un joven que les manifestó que momentos previos habría tenido una discusión con su madre y que se habría marchado a su domicilio.
Los agentes averiguaron que el menor habría discutido con su madre y la pareja de esta y que se habría apoderado de varias pertenencias, llegando incluso al parecer a agredir al varón.
Tras esto, habría abandonado el domicilio, apoderándose del móvil de su progenitora para evitar que alertarse a la Policía.
No obstante, la madre se habría marchado a la vía pública tras su hijo para intentar recuperar las pertenencias, pero este en un momento dado, le habría propinado un fuerte golpe en el pecho y una patada.
Tras realizar las averiguaciones pertinentes, el menor fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de robo con violencia e intimidación.
Después de poner en conocimiento los hechos de la Fiscalía de Menores, ha quedado en libertad, siendo entregado a su tutor legal, han indicado las mismas fuentes.